Parece que las consecuencias de las declaraciones emitidas por parte de los duques de Sussex en la docuserie de Netflix ‘Harry y Meghan’ así como las memorias del príncipe son más grandes de las que parecían, pues ni Kate Middleton ni su esposo el príncipe Guillermo le dirigen la palabra al hijo menor de Carlos III, y así se evidenció durante la ceremonia de coronación. 

Como era de esperarse, el príncipe Harry llegó solo al evento histórico, pues su esposa Meghan Markle, aunque fue invitada, decidió quedarse en Estados Unidos (EEUU) en compañía de sus hijos el príncipe Archie, quien precisamente estaba de cumpleaños, y de la princesa Lilibeth. Cabe destacar que los pequeños no fueron invitados a la ceremonia. 

Relación de Harry y la familia real 

Lo cierto es que la mala relación del hijo menor con su padre y su hermano mayor es noticia desde que el duque de Sussex dejó Inglaterra, y renunció a la mayoría de sus condiciones como miembro de la familia real británica, en señal de solidaridad con el supuesto rechazo que contó su esposa, del entorno de la Corona en tiempos de Isabel II, tal como indica América Deportiva en su webside. 

El príncipe de Gales, Guillermo y su esposa Kate Middleton, fueron los que más protagonismo acapararon en la jornada al margen de los reyes. Fueron los últimos en entrar a la abadía de Westminster para asistir a la coronación, en señal de su papel como futuros regentes. Al ocupar tanto protagonismo, fue evidente que ambos ignoraron por completo la presencia del príncipe Harry. No hubo muestras de cercanía en absoluto ni durante ni después de la ceremonia oficial, tampoco las hubo en privado ni en público. Parece que ambos evitaron al autor de ‘Spare’. 

Kate Middleton no quiere hablar con Harry 

De acuerdo con lo recogido hace unos días atrás por el medio ya citado, Meghan Markle y Kate Middleton nunca han sido cercanas, pero parece que la princesa de Gales no quiere tener nada que ver con los duques de Sussex. Según el experto real Nick Pullen, la esposa de Guillermo “no siente la necesidad” de hablar con el príncipe Harry y no tiene planes de hablar con él en la coronación. El hombre asegura que Kate Middleton no está sola en esa decisión, ya que ninguno de los miembros de la realeza quiere hablar con Harry. “Después de que Harry habló tanto sobre Kate y sobre Camilla, su madrastra, su cuñado, ninguno de ellos realmente sintió la necesidad de continuar con la conversación”, refiriéndose a las últimas memorias del hijo menor de Lady Di. 

Si bien la duquesa de Sussex y la otra nuera de Carlos III nunca han sido amigas, Nick Bullen señala que Kate Middleton y Harry anteriormente disfrutaron de una relación cercana. La situación del príncipe fue diferente a la de Meghan Markle, pues en un momento incluso llamó a Kate Middleton “la hermana que nunca tuvo”. Debido a lo cercanos que eran, el experto aseguró que la princesa de Gales estaba particularmente “herida” por los comentarios de Harry en sus memorias.