Después de varias semanas de incertidumbre y una serie de rumores y especulaciones, finalmente el Palacio de Buckingham confirmó la asistencia del príncipe Harry a la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, evento que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, Londres. Ahora bien, a pesar de que una fuente cercana a la Familia Real reveló que Harry confirmó de inmediato que sí asistirá a la coronación para “mostrar apoyo a su padre”, lo cierto es que su contrato con Netflix y un posible proyecto en Disney fueron un elemento clave en el “sí” de Harry, dado que su aparición en un evento tan importante en la historia del Reino Unido es una estupenda estrategia de marketing para revalorizar su imagen.

Según el tabloide británico ‘The Sun’, la presencia del duque de Sussex en la coronación de Carlos III y Camilla Parker-Bowles no está del todo relacionada con el deseo de recuperar a su familia, sino con la promoción de su imagen para seguir firmando contratos con las plataformas más importantes del momento, dado que los ejecutivos de Netflix y Disney le habrían recomendado que esté presente en la entronización de su padre para que se convierta en el centro de atención y su fama no decaiga, sobre todo en Estados Unidos, donde su fama depende principalmente de su estrecha relación con la realeza británica.

Ante esto, un informante de Netflix reveló lo siguiente: “Harry regresará por todas las razones correctas, pero hubo un palpable alivio entre los que estamos involucrados en el negocio porque la marca ‘Sussex’ confía en que Harry sea visto con su familia”. Y añadió: “Las imágenes de la coronación serán instantáneamente icónicas. Harry estará en esas fotografías y, desde una perspectiva comercial, no se le puede poner precio a eso”. Por otra parte, un importante ejecutivo de Walt Disney Studios aseguró que el príncipe Harry y Meghan Markle se encuentran en un “punto de inflexión” después del lanzamiento de “Harry & Meghan”, la serie en formato documental que se estrenó en Netflix a finales de 2022.

El príncipe Harry hará de la coronación de su padre su propio show personal

Según este alto ejecutivo de Disney, el hijo pequeño de Lady Di “tiene que estar allí [en la coronación]. En Estados Unidos, todo esto es parte de la narrativa. Harry tiene que regresar y lo abrazarán, lo cual es maravilloso, o no, lo que mantendrá la narrativa”, evitando así el riesgo de volverse “irrelevantes” ante el hecho de que Harry termine de perder su vínculo con los Windsor.

Asimismo, el especialista en relaciones públicas de Reputation Management Consultants, Eric Schiffer, indicó que la presencia de Harry en la coronación de Carlos III, y sin Meghan Markle, ha sido un “movimiento inteligente” de su parte, dado que se ha convertido en un verdadero “maestro en la comercialización y el marketing”, ya que “estar desaparecido en acción en un evento familiar importante diluye su marca”, y eso es algo que no le conviene en estos momentos.