Los reyes Felipe y Letizia se encuentran en Perú en su primer viaje oficial al país sudamericano. Se trata de una visita historia, lo que explica que les hayan recibido con todos los honores y una gran fiesta. Ya han protagonizado alguna polémica, por eso, como la ayuda contra la corrupción que les ha prometido el Rey o el error de protocolo de la monarca. Su agenda durante estos días está yendo bien llena, pero eso no les impide descansar en uno de los hoteles más lujosos de la capital.

Ahora se preparan para coger un avión y poner rumbo hacia Guatemala, donde representarán a la Corona en una nueva edición de la cumbre iberoamericana de jefes de estado y de Gobierno. Es a causa de esta cita que han tenido que declinar la invitación del príncipe Carlos de Inglaterra, quien los ha invitado a la gran fiesta que ha organizado con motivo de su 70º cumpleaños.

princep carlos anglaterra kensington palace

Kensington Palace

Este miércoles Londres se llenará de representantes de monarquías de toda Europa en una celebración que acaparará todas las miradas. El príncipe llega a una edad redonda y todo el mundo está pendiente de cómo irá la celebración.

El matrimonio real no asistirá, pero eso no quiere decir que no haya representación española. Todo lo contrario, ya que los reyes Juan Carlos y Sofía harán acto de presencia: parece que la imagen de complicidad que dieron durante el 80º aniversario de la emérita se repetirá.

joan carles y sofia concierto GTRES

GTRES

La relación entre las casas reales de España y el Reino Unido es más que buena, lo que se ha evidenciado a lo largo de estos años y especialmente durante el viaje de Letizia y Felipe del año pasado. Es por eso que a buen seguro que los reyes eméritos posaran ante los fotógrafos acompañados del príncipe Carlos y Camila.

rey joan carles y sofia carles anglaterra GTRES

GTRES

Los reyes volverán a encontrarse y a evidenciar que mantienen una buena amistad. ¿Nos dejarán con alguna anécdota curiosa?