El rey Juan Carlos es un señor mayor, 84 años, fastidiado de salud, con decenas de operaciones, melanomas y mala vida, y vive solo. Exiliado en el Golfo Pérsico entre sátrapas que le hacen la rosca. Pero él se aburre y recibe visitas, de exnovias, de sus hijas divorciadas y de los amigos pelotas, de derechas y millonarios.

La radio de los obispos, la COPE, ha hecho de oro a su locutor estrella, Carlos Herrera, que pasa el fin de semana en Abu Dhabi para hacerle una foto al rey Juan Carlos, amigo suyo, pero no solo. Tiene que salir Herrera, como cuándo se hace selfies en los atentados de París. Ahora se hace selfies con un rey demacrado:

Escribe Herrera, pelota, cortesano y afín al rey corrupto y evasor fiscal: "Encuentro en Abu Dabi. El Rey Juan Carlos se encuentra muy bien de forma física. Y de ánimo". Miente y salta a la vista. El monarca ha adelgazado muchos kilos, está demacrado, arrugado y un detalle sensacional, teñido de una especie de rubio oxigenado extraño.

Comparen, antes y después:

Juna Carlos antas y después EB

Juan Carlos antes y después, GTRES/COPE

Sus canas ahora son amarillentas y su papada no luce brillante sino caída. Es un hombre mayor, exiliado y con mala salud. Pero su corte todavía dice que está estupendo y que vuelve ya. En estos casos hay que recurrir siempre a quien no engaña nunca: Pilar Eyre. Ella tiene escrito que el rey novolverá hasta que el final sea inminente.

Pero Carlos Herrera, como ventrílocuo del monarca, explica qué le ha dicho Juan Carlos sobre la vuelta a España.

Juan Carlos tenis Abu Dabi EFE

Juan Carlos en Abu Dhabi, EFE

Según Herrera:

"Don Juan Carlos está deseando volver a España. Y lo hará cuando concurran las circunstancias oportunas que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI. Cuando regrese, estará el tiempo que considere oportuno.

Don Juan Carlos está en contacto con su hijo, así como con su red de amigos más íntimos con quienes intercambia opiniones. Lee la prensa de nuestro país, escucha la radio y ve los informativos de televisión".

Herrera da la razón a Eyre, si tiene previsto volver cuando no cause inestabilidad es que no volverá nunca vivo.

juan carlos en abu dhabi

Juan Carlos gordo en Abu Dhabi, redes

Sobre su extraña delgadez, Herrera lo atribuye a su fisioterapeuta y no a una crisis de salud: "El Rey está más delgado y con un aspecto enormemente saludable. Se mantiene en forma. Hace todos los días ejercicio cono ayuda de un fisio.

Su estado de salud es todo lo deseable que pueda tener una persona de su edad. Está como no le he visto en mucho tiempo". Eso es cierto, nunca había está delgado, teñido y con cara de no querer la foto.

Una foto donde Herrera vuelve a hacer el ridículo y sale señalando la cámara con los dos dedos índice, engominado y con pulseritas africanas.

Con amigos así, quién necesita enemigos.