Jaime Peñafiel está indignado con la jubilación del rey Juan Carlos. El cronista real por excelencia ha denunciado este fin de semana en su columna de El Mundo que la maniobra para echar al emérito es "el triunfo de Letizia", que ahora brinda por "la muerte en vida" del monarca. Y hoy se ha reiterado en su tesis en 'Todo es mentira', el programa que Risto Mejide presenta en Cuatro.

peñafiel risto todo se mintiera cuatro

Mediaset

El publicista catalán ha hecho entrar en directo a Jaime Peñafiel para hablar de la retirada de Juan Carlos, que ayer se hizo efectiva. El periodista andaluz está enfadadísimo: “Han querido apartarlo definitivamente, mandarlo al exilio, enterrarlo en vida. Me parece de una injusticia enorme”. Peñafiel define como "una humillación" la carta por la cual el rey emérito explica su retirada definitiva y lo atribuye a "una mano negra". Aunque no lo dice literalmente, no cuesta demasiado imaginar quién está, según Peñafiel, detrás de una decisión que considera que ataca el honor del monarca: “Juan Carlos seguirá siendo rey, les guste o no les guste a su hijo y a su nuera. Es triste que se le rindiera ayer un homenaje en una plaza de toros. Se tendría que haber hecho en el Palacio Real”. El emérito se ha marchado por la puerta de atrás. Los reyes actuales ni siquiera se presentaron ayer al homenaje que le hicieron en Aranjuez para despedirlo.

Peñafiel está desolado por la marcha de Juan Carlos. "Yo soy juancarlista", repite una vez y otra en el programa de Risto. "Ahora ya no sé qué soy", sentencia. Con Felipe VI en el trono, el cronista real no se atreve a declararse monárquico. El día que los Borbones se sometan a un referéndum no los votará ni los que hasta ahora les apoyaban.