Iñaki Urdangarin ha conseguido su propósito. El exduque de Palma y Cristina de Borbón han firmado definitivamente el divorcio. Ambos han cerrado el acuerdo aunque no satisfactorio para todas las partes. La infanta no estaba dispuesta a ceder después de la humillación y la traición del padre de sus cuatro hijos. Para ella se ha portado muy mal tras más de dos décadas de matrimonio y más cuando sacrificó la corona por amor. Siempre ha estado a su lado y le ha defendido. El exjugador de balonmano la engañó con otra mujer mientras su matrimonio hacía aguas por todas partes. Ella pensó que podría salvarse si hablaban las cosas, pero ese momento nunca llegó.

Han pasado dos años desde que comunicaron el cese de la convivencia. Justo cuando aparecieron aquellas fotografías de Iñaki Urdangarin dando un paseo por la playa de Biarritz de la mano de Ainhoa Armentia. A partir de ese momento empezó una batalla legal que parecía no tener fin. Este mismo mes de diciembre, seis meses después del cumpleaños de Irene Urdangarin, fecha a la que esperaron para no perjudicar a ninguno de sus hijos y facilitar este proceso, han llegado a un acuerdo de divorcio.

Iñaki y Cristina de la mano
Iñaki y Cristina de la mano

Las últimas noticias según ‘Monarquía Digital’ es que Cristina e Iñaki habrían firmado el divorcio ya y que un abogado de Barcelona estaría redactando un comunicado que se hará efectivo en los próximos días, tal vez esperarán a finalizar las fiestas navideñas.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina llegan a un acuerdo de divorcio

Lo último que se sabe es que Iñaki Urdangarin habría recibido ya el primer millón de euros acordado en el divorcio en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció. Recientemente ha recibido el otro millón, que se haría efectivo una vez se formalice el divorcio, algo que ha sucedido estos días. Ya tiene en su poder los dos millones de euros en un único pago. Todo a manos de Juan Carlos I, su hasta ahora yerno es quien se encargará de sufragar todos los gastos, ya que a la infanta Cristina con sus 400.000 euros de sueldo anuales le es prácticamente imposible.

Iñaki entra en casa
Iñaki entra en casa

Iñaki Urdangarin gozará de otros privilegios, como por ejemplo un aumento de su sueldo. En las capitulaciones matrimoniales se firmaron 6.000 euros por separación, sin embargo en caso de divorcio, él pide 25.000 euros. Por otro lado, se le ha retirado ya su escolta. No dispone de este privilegio solo para personas que pertenecen a Casa Real. Y todavía se está negociando si finalmente se le cede la casa de Bidart que compraron a medias. Por ahora no podrá ir ni a Baqueira ni a Palma de Mallorca.