La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin por fin han cerrado el acuerdo de divorcio que firmarán en las próximas semanas. Se cree que ambos podrían emitir un comunicado que ya estaría redactando un abogado de Barcelona para comunicar la decisión. Ha sido una batalla legal de dos años en la que ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder. Las peticiones del exduque de Palma eran demasiado exigentes, mientras que la hija de Juan Carlos no estaba dispuesta a que se la volviese a humillar. Después de la traición inesperada del padre de sus hijos, la hermana de Felipe estableció una cláusula en la que impedía a Iñaki casarse con Ainhoa, ni tan siquiera que la abogada se acercase a sus cuatro hijos. Por su parte, el exjugador de balonmano quería beneficiarse de la situación y solucionar de por vida sus problemas económicos. Tras salir de prisión se quedó sin trabajo y sin un solo euro. De hecho, tuvo que pedir a sus amigos dinero para que le pagasen cafés. Por este motivo, el guipuzcoano pidió 25.000 euros mensuales de por vida, dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro que le ofrecieron escribir y al que renunció, su escolta y una propiedad en Bidart.

Los hijos de Iñaki Urdangarin y Cristina
Los hijos de Iñaki Urdangarin y Cristina

Según Juan Luis Galiacho para ‘El Cierre Digital’, Iñaki Urdangarin ya recibió el primer millón de euros, y el siguiente lo recibiría cuando firmase el divorcio, algo que todavía no ha sucedido aunque es inminente. El emérito es quien se encargará de afrontar todos los pagos, ya que a Cristina le es imposible con su sueldo de 400.000 euros anuales. Sin embargo, el exduque de Palma no gozará de uno de sus privilegios hasta la fecha, su escolta. Como ya le han hecho saber, el padre de Juan, Miguel, Pablo e Irene ha tenido que despedirse de ella. A partir de ahora recorrerá las calles como cualquier mortal, sin vigilancia. De hecho, él quería vivir como un ciudadano de a pie, ya lo ha conseguido. Tampoco podrá ir a Baqueira ni a Palma de Mallorca. Ya no pertenece a Casa Real y por tanto no le pertenecen esas viviendas, que son solo de acceso a personas de la realeza. Se le acabaron los inviernos esquiando en Baqueira y los veranos en la isla balear. Tendrá que cambiar de destinos a otros más económicos.

Los hijos de Iñaki y Cristina han obligado a sus padres a firmar el divorcio 

Se sabe que Cristina e Iñaki han firmado por fin el divorcio y han aparcado sus diferencias por sus hijos. Estos eran los que hacían presión diariamente para que firmasen el ansiado divorcios, dejasen las discusiones y cada uno pudiese continuar con su vida. Estaban hartos de las discusiones y los malos rollos.

Juan y Pablo son los que más han intermediado entre ellos, especialmente el mayor, quien más sufrió las consecuencias del caso Nóos. Juan Urdangarin se ha plantado en varias ocasiones ante su madre y su abuelo y les ha exigido que cumplan con los requisitos de su padre después de todo lo que le han hecho pasar, al final tuvo que pagar por la cárcel por ellos.

hijos Iñaki Urdangarin paseo efe
hijos Iñaki Urdangarin paseo efe