Iñaki Urdangarin se ha convertido en el mayor incordio de Casa Real. El exduque de Palma pagó por sus errores, pero también por los de Juan Carlos I. Tanto el emérito, como Felipe VI o incluso la infanta Cristina eran conocedores del entramado, pero implicar a alguien de la familia real hubiese sido el fin de la corona. El exjugador de balonmano pagó por todos ellos. Por este motivo, la hermana del rey se ha mantenido siempre a su lado, aunque le recomendaron divorciarse cuando entró en prisión. Ella optó por el amor a la familia, pero le ha traicionado.
El padre de Juan, Miguel, Pablo e Irene se ha enamorado de otra mujer, con quien mantiene una consolidada relación. La prensa destapó la infidelidad de Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina con unas fotografías de éste de la mano de otra mujer dando un paseo por la playa de Biarritz. La hermana de la infanta Elena quedó humillada y a pesar de ello está dispuesta a cumplir todas las peticiones del exduque de Palma.

Iñaki tiene la sartén por la mano. Quiere que Casa Real pague por el daño que le hicieron. Está dispuesto a recuperar su imagen para empezar de cero otra vez, aunque eso pase por hacer daño a la madre de sus cuatro hijos y su todavía mujer. El próximo mes de junio, Cristina e Iñaki firmarán finalmente el divorcio, beneficioso al 100% para él con tal de garantizar su silencio. Cuando firme ya no habrá más chantajes.
Se le ofrecerá a Iñaki Urdangarin un sueldo de 25.000 euros, una indemnización de dos millones de euros y varias propiedades en la costa francesa a su nombre. Además, se le mantendrá su escolta y se le financiarán todos los viajes relacionados con sus hijos. También pide un trabajo y que se haga lo posible por limpiar su imagen. La cuerda cada día está más tensa.
Los hijos de Iñaki Urdangarin piden justicia para él
“En estos días, la situación se ha complicado y ahora Iñaki Urdangarin ha subido sus pretensiones. En estos momentos podemos decir que la cantidad se le queda pequeña y ha pedido una cantidad superior a esos 25.000 euros. Ha pedido también una cantidad superior de indemnización de esos dos millones. Además, podemos afirmar que los ha pedido de una sola vez” aseguraba Juan Luis Galiacho.

Juan Carlos I se encargará de sufragar la mayoría de esos pagos, así se lo ha hecho saber a la infanta Cristina. A su hija le recomienda que pague y acepte todas sus condiciones. Sabe demasiadas cosas. Según Pilar Eyre, Juan Carlos le dijo a Cristina “Págale, hazlo por tus hijos, que no vaya ‘ese’ ahora con el cuento de la lágrima, pero también para que esté tranquilito, que no nos haga un príncipe Harry y se ponga a escribir sus memorias”.
Tal y como revela Juan Luis Galiacho, Juan, el hijo mayor de los Urdangarin, es el que ha defendido a su padre en este sentido, no tanto en la infidelidad a su madre. “El acuerdo empieza a fraguarse cuando el rey Juan Carlos va a Ginebra y se reúne con los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, entre los que se encuentra Juan Valentín, el primogénito, que es el que ha dicho que a su padre hay que pagarle por haber estado en la cárcel, por haberse comido cinco años de cárcel y que su padre merece una pensión para el resto de su vida”.