La realeza británica sigue estando en el ojo del huracán después de la coronación del rey Carlos III, un evento histórico que se ha convertido en tema de debate en todo el mundo. Pero ahora, la hija ‘rebelde’ del polémico príncipe Andrés, duque de York, ha provocado un nuevo escándalo en Buckingham Palace.

Tras la culminación de todos los eventos relacionados con la coronación del nuevo monarca británico, la princesa Eugenia de York publicó una serie de fotografías en su cuenta de Instagram que han incendiado las redes sociales. La sobrina de Carlos III ha compartido algunos de los momentos más especiales de este magno evento, incluyendo una foto con su marido Jack Brooksbank y la imagen de los recién entronizados reyes, Carlos III y Camilla Parker-Bowles, saludando al pueblo británico desde el icónico balcón del Palacio de Buckingham. Pero han sido un par de fotos del príncipe Harry las que han generado controversia, dado que los seguidores de la Royal Family se han dividido en dos bandos: los que apoyan al príncipe Harry y su complicidad con su prima Eugenia, y los que no.

Opiniones divididas: Apoyo y críticas al príncipe Harry

“Gracias por presentar algunas fotos que incluían al príncipe Harry. Parece que ‘la Firma’ está intentando borrarlo de la narrativa. Eres digna de elogio por no seguir estas líneas", “Tu marido es increíble, el mundo observó cómo trató a Harry. Él también es un verdadero amigo "," Gracias por tu apoyo al príncipe Harry y su familia”, fueron algunos comentarios en apoyo a la iniciativa de la princesa Eugenia. Sin embargo, también hubo muchos comentarios negativos por apoyar públicamente al príncipe exiliado: “¿Por qué debería ser bienvenido? Terrible lo que ha hecho por dinero. Harry se ve perdido y es lamentable”, expresó un internauta; “Harry y Meghan han sido muy groseros con la Familia Real. Debían ser excluidos. No se puede confiar en ellos”, sentenció otro usuario de Instagram.

La tensión y la mala relación entre la Corona británica y el hijo pequeño de Lady Di no es una sorpresa para nadie, pero la publicación de Eugenia de York ha avivado el fuego con relación al intenso debate dentro de la monarquía británica. ¿Team Harry? ¿Team Carlos III? Todo parece indicar que tanto Eugenia como su hermana Beatriz se han decantado por la primera opción, dado que nunca han ocultado su estrecho vínculo con su primo y con Meghan Markle. De hecho, en su docuserie de Netflix, ‘Harry & Meghan’, la ex actriz de ‘Suits’ señaló que las dos hijas del príncipe Andrés siempre han sido muy cercanas a ellos. Algo que nunca sucedió con Guillermo y Kate Middleton, a quienes describió como personas frías y distantes.

Las hermanas York invisibilizadas en la Familia Real británica

De hecho, esta relación tan cercana con los Sussex por parte de las princesas Eugenia y Beatriz de York no ha sido bien vista en el Palacio, así que varios expertos del universo royal han señalado que las hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson han comenzado a ser invisibilizadas dentro de la Casa Real británica. Un ejemplo de ello sucedió durante la Big Launch en Windsor, donde las princesas fueron nombradas anfitrionas, pero fueron eclipsadas por los príncipes de Gales.