Para nadie es un secreto que las royals monegascas son unas apasionadas al mundo de la moda: la princesa Charlene, Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi y Alexandra de Hannover suelen estar en la primera fila del front row durante la Semana de la Moda de París. Sin embargo, hay un integrante de la familia Grimaldi que se ha tomado la moda mucho más en serio, convirtiéndose en el ‘genio’ de la familia al desvincularse del mundo royal para enfocarse totalmente a su carrera como diseñadora de modas. Se trata de Pauline Ducruet, la hija de Estefanía de Mónaco.

A diferencia de su hermana menor, Camille Gottlieb, Pauline Ducruet ha decidido ausentarse de las citas de la agenda oficial monegasca para dedicarle todo su tiempo a su marca de ropa. Una firma que tiene como objetivo principal la moda sostenible e inclusiva. Su marca, lanzada en 2018, recibe el nombre de ‘Alter’ y ha sido definida como una firma visionaria que ha sido creada con la intención de inspirar la libertad en cada una de las personas que usen sus prendas, transmitiendo un ideal de amor, respeto y tolerancia por la diversidad de género. Y para ello, la identidad de la marca se basa en cuatro pilares fundamentales: La inclusión, la confluencia, la sostenibilidad y la responsabilidad. Unos valores con los que ha diseñado prendas básicas de fondo de armario, pero con un toque distintivo que no pasa desapercibido.

De acuerdo con la página web oficial de la firma, ‘Alter’ está dirigida a todas las personas, independientemente del género, por lo que una de sus misiones principales es fomentar la tolerancia y el respeto. Además, el sello distintivo de la marca es la unión de dos mundos, un encuentro de contrastes entre el lujo y la moda underground. Asimismo, una de las características principales de la firma de Pauline Ducruet, sobrina del príncipe Alberto de Mónaco, es el enfoque de sostenibilidad en la creación de cada una de sus colecciones, así que el upcycling (reutilización creativa de materiales), la transparencia y la trazabilidad de sus productos son algunos de los compromisos que ha adquirido Pauline en estos cinco años como diseñadora. Por este motivo, cada una de sus prendas se confeccionan con tintes garantizados sin químicos, reutilizando retazos de tela de colecciones pasadas y abasteciendo de manera responsable los materiales a utilizar.

Las colecciones non-binary de ‘Alter’, la firma de Pauline Ducruet

‘Alter’ tiene como principio la moda inclusiva, no binaria, ambivalente y de alta gama. Piezas que pueden ser utilizadas por todas las personas sin el temor de ser estereotipados por un género definido, dado que no le añaden una etiqueta de moda ‘femenina’ o ‘masculina’. En pocas palabras, si te gusta, ¡úsalo! Partiendo de esto, Pauline ha logrado crear un amplio portafolio de piezas en tendencia que se pueden llevar para cualquier ocasión, siendo los trajes de chaqueta y pantalón de corte oversize y confeccionado 100% en lino el best-seller de la marca. Eso sí, no el precio del traje completo asciende a los 880 euros, pero puedes comprar las piezas por separado.