Desde que se casaron hace ya una década, el matrimonio de Alberto II de Mónaco y la princesa Charlene ha estado marcado por una constante: los rumores. A pesar de los esfuerzos del hermano de Carolina de Mónaco por acallar en prensa, las teorías que corren acerca de su mujer siguen su curso, y así lo demuestra la última noticia sobre Charlene, que ahora podría quedar fuera de la familia por la decisión de su propio esposo.

Charlene de Mónaco ocupa muy bien su rol de princesa consorte dentro de la familia real. A pesar de esto, su esposo, Alberto de Mónaco, se puso en su contra y organizó una sucesión donde dejaría a su esposa lejos de un gran rol. El príncipe de Mónaco gobierna desde el 2005 tras el fallecimiento de su padre. Y a pesar de que lleva muchos años en el trono, ya planea su sucesión, y dejar a su esposa lejos de cualquier rol que pueda desempeñar en la Monarquía. En el principado existen órdenes soberanas emitidas por el palacio desde 2015 en donde establecía que la reina consorte, en este caso la princesa Charlene de Mónaco, estaba a cargo del trono en caso de la desaparición del soberano.

La orden indica que esto debe ocurrir en caso de que el príncipe heredero sea menor de edad en el momento del fallecimiento o si se produce la abdicación del príncipe reinante, en la Monarquía queda la esposa del príncipe fallecido o el heredero mayor de edad en el orden de sucesión. Pero esta orden cambió rotundamente. Según propuso Alberto II de Mónaco en caso de la desaparición o la abdicación del príncipe reinante, el Consejo de Regencia debe asegurar la transición hasta que el hijo de Charlene sea mayor de edad. Por esta nueva decisión, la nadadora estaría rodeada por otras 7 personas en el Consejo. Estaría conformada por: el cónyuge del príncipe reinante no separado de jure o de facto, presidente, el presidente del Consejo de la Corona, el secretario de estado, el presidente del Consejo de Estado, cuatro personas designadas por decisión soberana, informa Voces Críticas.

Los príncipes de Mónaco tuvieron dos hijos, Jaime y Gabriela, que nacieron en diciembre de 2014. Tendrían que esperar hasta el 2032 para que cumpla 18 años. La decisión la tomó debido a que el matrimonio entre Charlene de Mónaco y él no ha estado exento de polémicas desde sus inicios hace más de una década. Sin embargo, a raíz de la ausencia de la ex atleta olímpica del Palacio Grimaldi por motivos de salud, una gran cantidad de medios internacionales han señalado que los príncipes monegascos estarían enfrentándose a una profunda crisis matrimonial debido a que Alberto II de Mónaco ha descubierto que Charlene no ha resultado lo que se esperaba.

 Charlene de Mónaco ha estado ausente y Carolina ha dado la cara por la monarquía

Si durante la ausencia de Charlène del principado la princesa Carolina ganó presencia y relevancia en los actos públicos de Mónaco, fue porque ocupó el lugar que le corresponde por naturaleza. Que nadie olvide que, a fecha de hoy, Carolina sigue siendo la princesa heredera de Mónaco.