La etapa de posparto de la princesa Carlota Casiraghi fue preocupante para sus seguidores, pues ha sido uno de los comentarios royal más preocupantes y trastornos de alimentación recientes, por supuesto, además de la extrema delgadez de Charlene de Mónaco. De acuerdo con 'Mujer Hoy' en su sitio web, Carlota Casiraghi tras su último parto protagonizó una serie de rumores sobre trastornos de alimentación que incluso se filtraron en las páginas del Gala francés. Presuntamente, la hija de Carolina de Mónaco era víctima de la “mommyrexia”, algo así como una especie de anorexia maternal por la que la madre reciente hace una dieta extrema para recuperar cuanto antes la figura que tenía antes del embarazo. 

Aunque los señalamientos nunca fueron confirmados, la propia Carlota reconoció posteriormente en una entrevista concedida a la revista Vogue que tras dar a luz tuvo que “reconciliarse con su cuerpo. Siempre se habla de la figura de la madre, pero raramente de la madre embarazada, la que tiene un bebé en su vientre, y de la realidad del cuerpo en su sentido más amplio. La forma en la que nos comportamos y nos relacionamos las mujeres con este cuerpo y la manera en la que lo hacen los hombres”, explicó para aquel momento la royal. Carlota a veces luce peligrosamente al borde de la anorexia, pero, al enamorarse, algo que ocurre a menudo, vemos que aumenta uno cuantos kilos y luce muy bien y feliz.  

¿Qué es la anorexia? 

La anorexia se conoce como un trastorno de la alimentación que se caracteriza por el peso corporal anormalmente bajo, el temor intenso a aumentar de peso y la percepción distorsionada del peso. Para las personas con anorexia, es muy importante controlar su peso y su figura corporal, y hacen todo tipo de sacrificios que suelen interferir en su vida de forma significativa. Tal como explica Mayo Clinic, para evitar aumentar de peso o para seguir adelgazando, las personas anoréxicas suelen restringir demasiado la cantidad de comida que consumen. Y, para controlar el consumo de calorías, vomitan después de comer o usan de modo indebido laxantes, suplementos dietéticos, diuréticos o enemas. Además, para intentar bajar de peso, pueden ejercitarse en exceso. No importa cuánto baje de peso, la persona continúa sintiendo temor a aumentar de peso. 

Los signos y síntomas físicos de la anorexia nerviosa están relacionados con la inanición. Este trastorno también incluye problemas emocionales y conductuales asociados con una percepción irreal del peso corporal y con un temor muy intenso a aumentar de peso o a engordar. Puede ser difícil advertir los signos y síntomas debido a que la noción de peso corporal bajo es diferente para cada persona, y es posible que algunas no parezcan extremadamente delgadas. Además, las personas con anorexia suelen esconder su delgadez, sus hábitos alimentarios o sus problemas físicos. 

Bulimia y anorexia: diferencia en síntomas

Algunas personas con anorexia tienen episodios de atracones y purgas, similar a lo que les ocurre a las que tienen bulimia. Sin embargo, las personas que padecen anorexia por lo general luchan contra un peso corporal anormalmente bajo, mientras que aquellas que padecen bulimia suelen tener un peso normal o por encima de lo normal.