La visita relámpago de Felipe y Letizia a Poblet ha dado imágenes impagables. La simple escenificación del encuentro con los monjes del monasterio para informarse de los efectos de la pandemia en Catalunya ya es paradigmática. Por no hablar de Letizia mandando al rey y al abad que se apartaran porque le molestaba una columna y, evidentemente, las lamentables imágenes en el exterior con las fuerzas de seguridad intentando evitar la presencia de voces contrarias a los monarcas españoles.

reyes pueblecito

Los reyes en Poblet (@CasaReal)

Antonio Baños ha sido de los más activos analizando el paripé de los Borbones en Poblet. Pero una foto en particular ha generado una avalancha de reacciones en la red. Una imagen espectacular, precisa y oportuna, obra del fotoactivista, portavoz y secretario de comunicación de la Juventud Republicana de d'Esplugues, Pau Riba Queijas. ¿Qué se ve en la imagen? A Felipe saludando desde el coche con la mano abierta. El detalle, sin embargo, lo encontramos en la pared de detrás del coche: un cartel de Espais 1714. Baños le dice "loser" a Felipe y la red lo ha aprovechado para abonarse:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat