Hace algunas semanas, el Rey de España enviaba un lacónico mensaje a la ciudadanía en relación a la crisis del coronavirus. Allí volvía a insistir en tres conceptos que, desde hace mucho tiempo, todos sabemos que no es más que charleta vacía y tramposa: "La independencia de la Corona, su neutralidad política y su vocación integradora". Felipe ni es independiente, ni neutral, ni integra a nadie. Más bien desintegra todo lo que toca. El problema es que El Preparao toca estructuras de estado y, especialmente, las fuerzas armadas. Materiales demasiado sensibles para una democracia que se vanagloria de consolidada y moderna.

Felip pin tricornio EP

Felipe EP

Con el clima de insurrección ultra que recorre estos días el estado español, el gesto sibilino del monarca durante su "agenda Covid-19" es bastante claro. Un minúsculo pin en la solapa de la chaqueta, que una asociación de la Guardia Civil identificava com el de un tricornio de plata, ha hecho feliz al universo de derecha extrema y extrema derecha. La caída de la cúpula de la Guardia Civil ha sido un nuevo motivo para incendiar el ya convulso panorama político. Ver a Felipe apoyándoles les ha dado gasolina. Aunque se equivocaban: la Casa Real ha tenido que desmentir el significado de la insignia: no era de la Benemérita, sinó la condecoración de Carlos III, monarca famoso por su "simpatía" por Catalunya. Su figura resaltaba en el infame discurso del 3-O. El cambio sigue haciendo felices a los fachas.

 

Felip pin tricornio 3 EP

Felipe pin EP

Felip pin tricornio calcetines EP

EP

Felip pin tricorni 4 EP

EP

Cuando tiene que actuar contra los escándalos de la Casa Real o el coronavirus, lo hace con desgana, tarde y mal. Para mojarse y espolear a ultras, sin embargo, cuida los detalles y se esfuerza mucho más. Un crack.