Los Reyes de España han empezado 2021 con calma, sin deslomarse demasiado. Las fiestas de Navidad eran la excusa perfecta para bajar el ritmo y ganarse un descanso. Felipe hizo esfuerzos titánicos durante los discursos del 24 de diciembre y el de los militares el 6 de enero: el primero, para leer el teleprompter. El segundo día, para meterse en el disfraz de capitán general. De trabajo intelectual, muy poco: ambas intervenciones fueron patéticas. Pero lo que es negro fuera de Zarzuela, es blanco en la Casa Real. Blanco como la nieve de Filomena, que ha colapsado Madrid y les ha servido en bandeja una nueva argucia para no pegar ni clavo. Otra vez.

cibeles madrid nevada filomena efe

Cibeles cubierta de nieve en Madrid por Filomena / EFE

Felipe y Letizia en la Pascua Militar de 2021 GTRES

Felipe y Letizia en la Pascua Militar de 2021 / GTRES

El matrimonio real y las herederas son, como era Juan Carlos el huido, grandes amantes de la nieve. La única diferencia es que mientras el d-emérito prefería las pistas catalanas de Baqueira-Beret, Felipe y Letizia son más de montañas mucho españolas, como el Pirineo aragonés. La última vez que los vimos resbalando (en las pistas) fue en 2018, luciendo vestuario y complementos de lujo, más propios de profesionales que de amateurs con ínfulas. Quizás que, siguiendo la moda de muchos madrileños estos días, los han utilizado en el jardín de Palacio. Se habrán quedado con ganas de más, porque Felipe ha levantado el teléfono y le ha dicho a secretaría: 'cancélalo todo. No voy a trabajar mañana'. Letizia no queria ser menos, ni las niñas, que seguramente verán cómo las clases en la escuela se suspenden por el temporal. Se entiende en el caso de las menores, pero lo de los adultos tienen delito. Entre los dos han mandado a hacer puñetas sus únicas responsabilidades de la agenda para el lunes 11: tres audiencias en El Pardo con la Asociación Sociedad Civil Ahora, el Patronato de la Fundación Euroamérica y el Consejo Asesor de Inteligencia Artificial, él, y una reunión con miembros de la Federación de Enfermedades Raras, ella. Demasiado trabajo. Fuera. La red no puede contener las burlas.

Felipe y Letizia esquiando cono ropa de lujo GTRES

Felipe y Letizia esquían con ropa de lujo en 2018 / GTRES

Felipe y Letizia en la nieve 2005 GTRES

Felipe y Letizia disfrutaban de la nieve en 2005 / GTRES

Si no es el coronavirus, es que ha nevado o que la abuela fuma. Son maestros del escaqueo.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat