La Familia Real adora la nieve. Nos referimos al deporte del esquí, que practican sobre todo cuando España está patas arriba. Mientras los pensionistas se manifestaban el rey Felipe esquiaba. Rompió la tradición de su padre y ya no se desliza por pistas catalanas. El Valle de Aran le parece poco español y opta por pistas aragonesas como Formigal en Huesca. Pero no es la única tradición blanca que han roto los actuales monarcas respecto de su predecesor. Mientras Juan Carlos impuso roba de esquí barata para salir en las fotos sin una equipación de lujo, su nuera Letizia no está para baratijas. Según publica Vanitatis, la reina de España ha cambiado la marca tradicional de los Borbones, Descente, por firmas mucho más caras como Toni Sailer y Bogner.

reyes esquiando GTRES

GTRES

Mientras Felipe sigue esquiando con Descente, la reina Letizia opta por un anorak de la marca alemana Toni Sailer que cuesta unos 3200 euros. Lleva encima, sólo con una pieza, 4 veces el Salario Mínimo Interprofesional. Con su anorak pueden comer, según el gobierno Rajoy, cuatro familias todo un mes. Hay pantalones de esquí de otra empresa alemana, Lidl, que valen 21 €. Pero ya se los ponen sus súbditos, aquellos que comen con 735,90 €/mes (el SMI de 2018). Vanitatis entrevista al responsable de la marca de lujo Toni Sailer que reconoce " “Soy muy monárquico y defensor del rey Felipe pero no me gusta que el rey Juan Carlos se casara con una marca y toda la familia siga su ejemplo. Si Descente (la marca barata) se vende tanto es porque en la Casa Real siempre se ha llevado esa marca”. La rabieta contra un competidor lo hace revelar una exclusiva que dará que hablar: "Regalé tres trajes completos para la reina y sus cuñadas. Ninguna lo ha usado nunca, solo Letizia los pantalones strech, unos negros que lució cono un anorak Bogner con swarovskis". ¿Un anorak con pedrería de lujo? Lo hemos encontrado:

anorak

Bogner

En Blau, en la búsqueda de cuál es el anorak brilli-brilli que se puso la reina para bajar una pista roja le ha encontrado el complemento perfecto: el casco de esquí con cristales de Swarovski por 20 mil dólares:

casco swarosky

Swarovski

Con sus operaciones de estética, el amor por las joyas y la familia como valor supremo, Letizia está lista para aparecer en la nueva temporada de Los Gipsy Kings.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat