En Zarzuela alguien ha perdido el juicio. La gira de los reyes por 17 CC.AA. está llena de trampas, pifias y errores. Pero Felipe se ha marcado un gol en propia puerta en el lugar más humilde de Sevilla, el barrio de Las Tres Mil vivendas, considerado "el barrio más pobre de España".

 

Como era la primera parada peninsular después de Canarias y Baleares, los reyes Felipe y Letizia han estrenado su último blindado, un Mercedes de 550 mil euros. Y se han paseado con este carruaje en el pueblo más humilde. Como dice a la asesora en imagen Patrícia Centeno, olé tú. Se ve el morro a la izquierda de la foto:

GTRES

EFE

Según publica El Español: "Felipe acaba de estrenar un Mercedes de última generación: el mayor blindaje posible desarrollado por la marca alemana. Mercedes-Benz había sido la única empresa que presentó una propuesta. El procedimiento seguido fue el de adjudicación negociada sin publicidad. No se convocó un concurso público al que se pudieran presentar diversas ofertas".

EP

El coche está preparado para soportar "protección VR10: un ataque con rifles de asalto, balas de acero endurecido y explosiones en sus bajos" .El único objeto arrojadizo que podía haber atacado el capó del rey es un chusco de pan duro. Si alguien pensaba el peor sitio para estrenar un coche de 100 millones de pesetas es en Las Tres Mil Viviendas. Tercera parada de los reyes, tercera pifia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat