Guerra de medios monárquicos. Entre la prensa más afín a Casa Real están los diarios La Razón y La Vanguardia, de propietarios catalanes: los Lara y los Godó. La periodista de La Razón Carmen Duerto dio hace pocos días una noticia que la prensa recogió como contrastada: que el misterioso anillo de Letizia es regalo de sus hijas. Lo hacía después ue Pilar Eyre publicara que las niñas tienen semanada de 30 euros. Pero Mariàngel Alcázar ha negado aquella noticia trascontrastarla y publica el auténtico origen de la bisutería de Letizia.

leticia anillo gtres

GTRES

Escribe la cronista real a La Vanguardia:"Letizia lleva un anillo chapado en oro de Karem Hallan que contra lo que se ha publicado no es un regalo de sus hijas sino del Rey". Primera exclusiva de Alcázar, el anillo no lo regalan las niñas sino el marido. Mariàngel Alcázar, a diferencia de muchos cronistas reales, viaja con los reyes y sabe más. Segunda exclusiva de la periodista catalana, el motivo del regalo: "Es motivo de una fecha muy especial para ellos: la del día que decidieron casarse". La periodista no osa decir qué día es para preservar la única fecha íntima que les queda a los monarcas.

leticia anillo GTRES

GTRES

La Razón difunde noticias falsas no sólo del independentismo sino ahora también de la monarquía. Marhuenda sigue teniendo mucha cuota de pantalla mientras Alcázar lo da discretamente. Pocos publicarán la rectificación. Al César lo que es de César.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat