El escándalo de corrupción en Zarzuela no se acaba. Solo se ha regularizado la parte del fraude fiscal de las tarjetas black de Juan Carlos y cinco Borbones más que chupaban del bote del emérito tras la abdicación: Sofía, Elena, Cristina, Froilán y Victoria Federica. Los 5 defraudadores han exigido al abuelo evasor fiscal que, cuando menos, reconozca a Hacienda que han robado con cinco tarjetas Visa sin declarar. Este es el principio del fin de la dinastía. Y queda lo gordo: los millones escondidos en paraísos fiscales. Pilar Eyre revienta a las herederas de esta fortuna: Elena y Cristina.

cristina y elena gtres

Elena y Cristina, mirando al suelo, GTRES

Escribe Eyre en su blog de Lecturas: "Su padre las convertirá en mujeres ricas en su testamento, entrarán en el selecto grupo de multimillonarias, como las Koplovitz o las Daurella de Coca-cola, Marta Ortega o Ana Botín". Eyre da por buena la renuncia de Felipe a la herencia del padre, aunque como demostró EN Blau es papel mojado. La renuncia es mentira. La ley impide que nadie renuncie a ninguna herencia en vida del que hace el testamento. Solo se puede renunciar después de que muera Juan Carlos. Felipe engañó a España entera. Fue al notario a hacer el paripé.

leonor felipe homenaje victimas covid GTRES

Felipe y Leonor, herederos de Juan Carlos, GTRES

A día de hoy, Felipe y Leonor son los herederos de toda la fortuna de Juan Carlos. Veremos si renuncian cuando se pueda hacer. Pero Eyre supone que Felipe renunciará cuando toque y los millones robados a Hacienda pasarán a sus hermanas. Como el New York Times calcula la fortuna en 1800 millones y solo quedarían dos herederas, son 900 M para Elena y 900 M para Cristina. "¿Es ilegal poseer este patrimonio? Claro que no, dando por supuesto que todo lo incluído en el testamento se ha declarado en Hacienda". Es mucho suponer.

infantas cristina y elena de Borbon GTRES

Las infantas serían huérfanas de padre y ricas, GTRES

Eyre remata, qué hará con 900 M cada una: "Cristina compraría casa en Madrid porque su mala relación con Letizia cuando muera Sofía le cierra las puertas de Zarzuela. Tiene ganas de dejar Suiza. El futuro profesional de Urdangarin no es halagüeño y ella está a punto de tramitar su salida de La Caixa". Con respecto a la hermana mayor, Elena: "podría comprarse una finca con caballos y caza menor, es amante de lo campero". No tiene más amantes que el bosque. ¿La paradoja? "Serán más ricas que su hermano, que solo cuenta con su asignación anual". Corinna lo niega: toda la Familia Real se aprovechaba de los millones del emérito. Felipe también.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat