Fin de semana en EN Blau y toca seguir recuperando anécdotas de la Casa Real. Ser miembro de la realeza te otorga privilegios, y sino pregúntenle a Juan Carlos I. Pero dentro de los Borbones no solo él sale beneficiado, sino también su ex yerno Iñaki Urdangarin. Nos remontamos ahora al 2014, en plena tormenta del caso Nóos. Corrían los días y a Iñaki le preocupaba una fecha: la de la caducidad de su DNI. Cada equis años vencen y hay que ir a la comisaría de la Policía Nacional de la ciudad en la que resides para cambiártelo. Transcurría el mes de noviembre y Urdanga decidió pedir cita en la comisaría de policía de la calle Muntaner, en plena zona upper de Barcelona. Una historia muy fuerte, de privilegio real.

Iñaki Urdangarin GTRES
Iñaki Urdangarin GTRES

El ex de la infanta Cristina había cogido cita para el día 20, fecha a la que acudió acompañado de su equipo de seguridad. Una vez ya en la calle Muntaner, como pasa siempre, Iñaki observó una inmensa cola. Larguísima, de muchos ciudadanos que les ocurría lo mismo que él: tenían que renovar ya su Documento Nacional de Identidad. Pues bien, a Iñaki no se le ocurrió nada más que saltarse la cola. Cincuenta ciudadanos se quedaban atónitos viendo por las inmediaciones de las oficinas a Iñaki, que entraba en el recinto por la puerta para personal autorizado, donde dentro sería atendido por la directora de la oficina, que fue ella misma la encargada de renovárselo. Surrealista.

Iñaki Urdangarín   GTRES
Iñaki Urdangarín GTRES

Indignación total

La llegada del padre de Juan Valentín, Miguel, Irene y Pablo Urdangarin sorprendió a propios y extraños, pero cuando se enteraron del motivo real de la presencia del ex duque se pusieron hechos una mona, interpretándolo algunos de ellos como una provocación. Incluso un funcionario estalló y, tal y como cuentan en Vanitatis, este episodio de Iñaki fue considerado "un espectáculo". "No puedo decir nada negativo sobre él, porque su estancia fue vista y no vista. Es un hombre de trato amable y agradable, pero si alguien llega con las mismas causas judiciales pendientes que él a la oficina, al meter sus datos en el ordenador saltaría la alarma. Es indignante. Al resto de la gente no se la trata así. Sin embargo, llegó el duque y el trato fue de favor. No era necesario el espectáculo", reventaba.

Iñaki Urdangarin mira Cristina Instagram
Iñaki Urdangarin mira Cristina Instagram

Sabemos el nºde DNI de las infantas

Desconocemos si Iñaki Urdangarin también se vio "beneficiado" por la medida de Francisco Franco de repartir los números de DNI del 10 al 99 entre los miembros de la Familia Real. El asqueroso dictador se quedó para él el nº1 del Documento Nacional de Identidad y le dio el 2 y el 3 a su mujer y a su hija, respectivamente. Eso sí, para los Borbones reservó 89 DNIs con un veto en medio, el del nº13, seguramente debido a la mala suerte que dicen que da este número. Franco otorgó el nº10 a Juan Carlos I, el 11 a Doña Sofía, el 14 a la Infanta Cristina, el 12 a la infanta Elena y el 15 a Don Felipe, entonces príncipe de Asturias. Por lo que se sabe, Letizia no tiene DNI "real", sino que conserva el que tenía en su época de ex-royal.

infantas Cristina y elena en Suiza GTRES

infantas Cristina y elena en Suiza GTRES