Coincidiendo con el 79º aniversario de Juan Carlos I, Telecinco dedicó ayer tarde un espacio a recordar su trayectoria. Los tertulianos, viejos conocidos de los espectadores de la cadena de Mediaset, no ahorraron en afirmaciones que sacuden el hasta no hace tantos años intocable núcleo de la monarquía española.

Bajo la batuta de María Teresa Campos, su hija Terelu, Jesús Mariñas, Pilar Eyre y Jaime Peñafiel completaron la biografía oficial con algunas pinceladas de su vida personal que hasta ahora no habían salido a la luz. "El Rey no es un buen marido, desde el año 1975 que no tiene ninguna relación con la Reina Sofia", explicó Eyre. Mariñas añadió que Juan Carlos ha tenido muchas amantes, afirmaciones que Campos intentaba suavizar con uno "presuntamente".

También el periodista Jaime Peñafiel afirmó, para sorpresa de todo el mundo, que Joan Carles pidió el divorcio a Sofía el año 2012 "pero no se lo dejaron consumar". El periodista, a preguntas de la presentadora, aseguró que se trataba de una información contrastada por fuentes solventes.

"Abuelo ausente"

Para acabar de marear la perdiz, la periodista Pilar Eyre cargó contra el rey emérito asegurando que "no ve las nietas". "Es un padre y un abuelo ausente", añadió atribuyendo la causa de todos los males a las tensas relaciones de Juan Carlos con la reina Letizia.