Si una pasión comparten la infanta Elena y sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, es sin duda el toreo. Hemos visto a los tres en más de una ocasión sacando los pañuelos blancos en la plaza, y estas vacaciones familiares en Mallorca no han sido una excepción.

Elena y sus hijos han acudido este jueves al Coliseo Balear de Palma para disfrutar de la faena de tres famosos toreros: Francisco Rivera Paquirri, Cayetano Rivera Ordóñez, y Alejandro Talavante. Un cartel destacado, para una corrida polémica. Y es que, en principio, ha sido la última en Palma en su versión tradicional.

elena froilan toros gtres

El Parlamento isleño aprobó a finales de junio la ya conocida como Ley de toros 'a la balear', que consiste en corridas sin maltrato ni muerte de los toros. Con los votos a favor de los partidos de izquierda, y en contra del PP y Ciudadanos, se podrán seguir hacer corridas, pero no se podrá derramar ni una gota de sangre. La reforma se hará realidad próximamente, cuando salga publicado el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Así, una tradición que cambiará por completo en las islas, y que la infanta Elena y sus hijos no están dispuestos a dejar pasar como si nada. Los tres han podido disfrutar en la plaza, mientras fuera se manifestaban a la vez  animalistas y defensores de la fiesta:

Froilán prueba suerte en la plaza

Que Froilán es un aficionado a los toros, había quedado claro. Pero en marzo nos sorprendió debutando en la plaza.

froilan coche efe

Froilán, ayer llegando a la plaza. EFE

Así lo definió uno de sus mejores amigos y torero Gonzalo Caballero en Instagram: "Gran debut como torero de mi amigo Felipe [Froilán] en casa de Fernando Peña. Después de torear así, el siguiente mano a mano en una plaza!":

 

Grande debut como torero amigo Felipe @fmb98!! En casa de Fernando Peña. ¡Después de torear así el siguiente mando a mando en una plaza!

En tabla|puesto shared by Gonzalo Caballero (@gonzalocaballeroo) donde|dónde

¿Será este el último verano entre toros de Froilán y Elena en Marivent? El gobierno español ya ha dicho que la Abogacía del Estado recurrirá la ley al Tribunal Constitucional, que podría congelarla a la espera de una decisión definitiva. La respuesta, próximamente.