Eduardo Serra, ministro de Defensa del primer gobierno de Aznar, se ha puesto la capa de palmero y ha perpetrado la defensa sobre los Borbones que más vergüenza ajena ha provocado los últimos tiempos. Y mira que hay candidatos...

DL u436393 006

Eduardo Serra, entre Felipe González y José Mª Aznar (GTRES)

En el patético arte de esconder la basura debajo de las alfombras, es curioso comprobar como los que no quieren decir pestes de Juan Carlos, encuentran eufemismos o directamente, le toman el pelo al personal. Quizás algunos de ellos se creen que la ciudadanía se chupa el dedo. Pero que en estos tiempos que corren, con todo lo que se está destapando del emérito, con los escándalos que día tras día se suceden, es de tener mucha jeta ser capaz de decir según qué sin ponerse rojo o empezar a descuajaringarse.

joan carles xeig ríe GTRES

Juan Carlos I (GTRES)

En una entrevista para el diario El Español, Serra considera que los escándalos financieros del padre de Felipe son papel mojado. Historias que se tragan los españoles como si fueran cuentos que se explican antes de ir a dormir. En el afán por ser más papistas que el Papa, hacen un ridículo grotesco llenándose la boca de campechano:  "Juan Carlos es el español que más ha hecho por el progreso y la paz entre españoles. Que ahora estemos, sin sentencia de por medio, pateándole así, me da vergüenza. De verdad, siento vergüenza. He visto cómo ha ayudado a las empresas y a las fuerzas políticas para que llegaran a acuerdos. Que se lo paguemos así…”.

DL u292588 055

Eduardo Serra saludando a Letizia (GTRES)

Pobrecito... Que se lo paguemos así. Tranquilo Eduardo, tranquilo, que ya se lo hemos pagado y se lo pagamos de otra manera, aportando cada uno mucho dinero para que este personaje se los patee de mala manera con una vida de lujo y aun así, siga queriendo llenarse los bolsillos de manera fraudulenta. Pero claro está, al rey español, ni tocarlo: "Juzgamos al Rey Juan Carlos con criterios de funcionario, me da vergüenza este espectáculo... Con lo que dice un espía corrupto o una amante despechada…". Para el ex ministro, la sociedad está "tachándole de culpable. Me da vergüenza. Si todo el mundo estaba de acuerdo en que había sido un rey incomparable… Esperemos a que hable la Justicia. Ya damos por supuestas las comisiones, las fortunas, los paraísos fiscales… Si esto hacemos con el hombre que más ha hecho para que vivamos en paz, ¿qué haremos con los demás?". Con el resto, no lo sabemos, pero lo que han hecho con él, y merecidamente, es lapidarlo en redes: