A menudo, en España, los Borbones tratan a la ciudadanía de imbécil. Esconden la basura bajo las alfombras de Zarzuela y todas las miserias y escándalos de los miembros de su familia, especialmente del abuelo Juan Carlos, son maquilladas, calladas o disimuladas con el único objetivo de seguir viviendo del momio. Pero ahora hemos sabido que algunos británicos, quien sabe si a instancias de la familia real, también se deben creer que el resto de mortales nos chupamos el dedo.

elionor pintada primero cierno GTRES

Leonor (GTRES)

La princesa Leonor irá a estudiar a un Internado de Gales. Un carísimo y exclusivo centro, situado en un castillo, el Atlantic College, dentro de la UWC (Colegios del Mundo Unido). La heredera al trono español irá a una escuela donde, como ya se nos está recordando por tierra, mar y aire, "allí simplemente será Leonor, una alumna más de una comunidad de 360 jóvenes de más de 90 países de todo tipo de clases sociales, culturas, religiones e idiomas," escriben en La Razón... Jajajajajaja. Qué buena que es Leonor, que se mezclará con la plebe. El lavado de imagen para presentarnos a la hija de los reyes como una persona modélica viene acompañado de alguna entrevista en diferentes medios al director del centro, Peter T. Howe.

elionor despeinada GTRES

Leonor (GTRES)

El hombre ha dicho en voz alta, y sin ruborizarse, que "Estamos encantados de que la Princesa Leonor se una a nosotros el próximo curso" y elogia el proceso de selección con una afirmación que, posiblemente cuando la ha dicho en voz alta, se le ha escapado la risa:  "Para mí, el comité español es el mejor. Son excepcionales. De los más de 500 candidatos solo se seleccionaron a 12. El proceso es completamente anónimo. Solo en la fase final de la entrevista supimos que se trataba de la Princesa Leonor"... Y va, y ahora nosotros nos lo creeremos. Sólo hay que recordar que los reyes son "altos patronos de la organización que seleccionó a la princesa Leonor para estudiar en Gales", cómo bien ha recordado el diario Público. El diputado Jon Inarritu no se ha mordido la lengua y ha tirado de ironía:

No ha sido el único:

Eso sí, se ha llenado la boca diciendo que la niña compartirá habitación con otros estudiantes de diferente procedencia y clase social y que también compartirá baño... Todo un ejemplo. Qué sacrificados que son los Borbones.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat