A sus 83 años, Concha Velasco ha sido una de las actrices más populares de España. La artista ha trabajado durante décadas en el cine, la televisión y en el teatro, congregando cientos de miles de espectadores en la gran pantalla, en la pequeña y alrededor de los escenarios de los teatros más prestigiosos.

Pero Concha Velasco no ha sabido ahorrar. Ella misma lo ha reconocido en más de una ocasión. Y tal y como recoge Trendencias, la actriz incluso ha pedido dinero recientemente.

Concha Velasco, en bancarrota

El medio recuerda fiascos de Concha en los negocios, como el que puso en marcha con Paco Marsó, que fuera su marido, que consistía en la producción de musicales de altos presupuestos, y que terminó en bancarrota.  Así las cosas, Velasco ha tenido que vender algunas de sus propiedades, como la casa que tenía en La Moraleja o el piso que tenía en el barrio de Sanchinarro.

Concha Velasco
Concha Velasco

Una situación que le tiene sin poder pagar el total de los 2.500 euros que cuesta cada mes la residencia Orpea Punta Galea donde vive actualmente. Ha tenido que recurrir a los fondos de la AISGE, la organización de Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual, que se encarga de “gestionar los derechos de los actores, dobladores, bailarines y gente del mundo del teatro”, para pagar lo que le falta. Esta institución está presidida por Emilio Gutiérrez Caba, que ha relevado a la fallecida Pilar Bardem en el cargo.

Concha Velasco necesita ayuda económica

Además, cuenta el medio mencionado que Concha Velasco pide dinero a sus amigos cercanos cuando van a verla para que ayuden a su hijo Manuel, a quien no le va muy bien en su faceta como escritor de obras de teatro.

Como decíamos, en la actualidad Concha vive en la residencia Orpea Punta Galea, situada en Las Rozas, tal y como reveló Informalia. Aunque como recuerda el medio, ha tenido que ingresar en algunas ocasiones en la clínica Puerta de Hierro debido a su delicado estado de salud. Concha sufre una dolencia en el aparato digestivo que le afecta en la movilidad. Aunque quienes van a verla aseguran que tiene la cabeza muy lúcida. Aun así, revelan que "cada vez habla menos", motivo por el cual "cada vez recibe menos visitas".