Hay muchas personas de gran relevancia que no aparecen por ninguna de las recepciones de Zarzuela, como es el ejemplo de Isabel Preysler. La reina Sofía la puso en la lista negra porque se rumoreó que podría haber tenido algo con Juan Carlos I, o por lo menos el emérito se habría interesado en ella. Pero esa lista es muy larga, y no solo están las personas a las que la emérita no soporta, también la actual monarca.

Carmen Cervera pensó que algún día recibiría algún título nobiliario, había rumores de que “el Rey la hará Grande de España”, pero nunca sucedió. Una de las especulaciones la situaban como la marquesa de Sant Feliu de Guíxols. La conocida como Baronesa Thyssen es un referente en el mundo de la cultura en España. Algunos de los cuadros más importantes de la historia de la pintura los ha traído ella. Nunca entendió que no recibiese un título nobiliario. Tenía claro que algo sucedía con los Borbón porque ni tan siquiera estuvo invitada a la boda real. “Felipe no quiere disgustar ni a su madre ni a su mujer, recuerda que no la invitaron siquiera a la boda real”, contaron a Pilar Eyre.
Pilar Eyre asegura que sabe por qué la reina Sofía metió a Carmen Cervera en esa lista negra. No desvela el detalle, pero es más que evidente. Juan Carlos I tiene una única perdición, las mujeres. En aquella época intentaba conocer a todas las mujeres más influyentes de aquella época. Cantantes, actrices, presentadoras o empresarias. Ha estado con más de 5.000 de ellas. Nunca se ha confirmado pero la baronesa podría haber sido una de esas personas que volvieron loco al emérito y él intento conquistar. La reina Sofía se ponía celosa de cualquier mujer que se acercase a su marido con cualquier intención, por ello la puso en la lista negra.
Felipe VI tampoco quiso a Carmen Cervera cerca
¿Pero y Felipe VI? El rey tampoco quiso que Carmen Cervera estuviese presente en su boda. No podría ser por un tema de celos, ya que el monarca es más joven que la baronesa. En el caso de Letizia podría ser por la relación de la empresaria con Juan Carlos I, ya que la actual monarca siempre ha querido alejarse de la imagen del emérito. Felipe VI no quiere más problemas, no quiere ningún enfrentamiento con su madre ni tampoco con la reina.
La reina Sofía ha presionado tanto a su marido como a su hijo para que una supuesta amante del exmonarca ostente un título nobiliario, sería un escándalo. Así que nunca aparecerá Carmen Cervera por una recepción.
