Durante la ausencia de la princesa Charlene en el Palacio Grimaldi, Carolina de Mónaco se convirtió en la primera dama honoraria del Principado. Junto a su hermano, el príncipe Alberto, la primogénita de Rainiero y Grace Kelly solía representar a la pequeña nación mediterránea en todos los eventos de la agenda oficial monegasca. Sin embargo, tras el regreso de Charlene, la imagen de Carolina ha sido totalmente eclipsada al quedar en un segundo plano. Ante esta nueva realidad, Carolina de Mónaco ha movido los hilos al crear una alianza con su hija, Carlota Casiraghi, para que se convierta en su relevo en el Principado y así poder enfrentarse a Charlene.

A pesar de que la ex atleta olímpica se ha convertido en la principal protagonista de todos los eventos del Palacio en los últimos meses, aún no ha podido reemplazar a Carolina de Hannover en la fiesta más importante del Principado de Mónaco, ‘el Baile de la Rosa’, evento que se realizará en los próximos días en la Salle des Étoiles del Sporting Montecarlo, y que contará con la participación de los miembros más importantes de la alta sociedad de Mónaco y Francia, así como también con la presencia de celebridades y diseñadores de moda.

No obstante, a diferencia de la imagen de familia unida y solidaria que quiere mostrar Alberto II de Mónaco ante el mundo, la gran cita anual del ‘Bal de la Rose’ se ha convertido en el evento que visibiliza el cisma que divide a los Grimaldi en dos bandos. El primero de ellos está conformado por la facción de miembros de la realeza conformada por Carolina de Mónaco, sus cuatro hijos (liderados por Carlota Casiraghi) y sus respectivas parejas, quienes suelen convertirse en los grandes protagonistas del evento, y el segundo está conformado por los miembros más disidentes de la familia Grimaldi: Charlene de Mónaco, la princesa Estefanía y los hijos ilegítimos del príncipe Alberto, Jazmin y Alexandre Grimaldi.

De hecho, la influencia de Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi en esta fiesta es tan importante que Charlene ha optado por no hacer acto de presencia desde el 2014, dejándole el camino libre a su cuñada para que se convierta en el centro de atención. Ahora, tras la ‘jubilación forzosa’ a la que ha sido sometida Carolina desde el regreso de Charlene, la hermana mayor de Alberto ha decidido ceder el protagonismo a su hija Carlota, quien ha sido considerada como la mujer más hermosa de Mónaco desde hace dos décadas.

Carlota Casiraghi robará todas las miradas en ‘el Baile de la Rosa’ por esta razón

En esta última edición del ‘Baile de la Rosa’, evento creado en 1954 por Grace Kelly, la hija más fashionista de Carolina de Mónaco podría robar todas las miradas al aparecer con un look temático de la industria del cine de Bollywood que deje entrever que sí está en la dulce espera de su tercer hijo, rumor que ha estado corriendo desde principios de 2023. De esta manera, esta cita podría convertirse en la ocasión perfecta para eclipsar a Charlene de Mónaco con la revelación de la llegada de un nuevo integrante de la familia Grimaldi.