Tras su regreso a Mónaco, la princesa Charlene se ha convertido en la principal protagonista de todos los eventos de la agenda oficial del Palacio. Sin embargo, aún no ha podido tomar el lugar de Carolina de Mónaco en la fiesta más importante del Principado, el Baile de la Rosa. Ahora, por noveno año consecutivo, la esposa del príncipe Alberto se ausentará de esta celebración que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo en la Salle des Étoiles del Sporting Montecarlo, así que Carolina volverá a llevarse todo el protagonismo.

El conocidísimo ‘Bal de la Rose’, evento liderado por el príncipe Alberto y su hermana mayor, la princesa Carolina de Hannover, es la fiesta más importante que se celebra anualmente en el Principado. Fue creado a mediados de la década de los años 50 por la princesa Grace Kelly, y en la actualidad mantiene intacto el glamour de sus primeros años, fusionando la tradición monegasca con algunos elementos actuales para crear así una de las veladas más especiales de la temporada de primavera. Al ser una fiesta temática, todos los invitados deben regirse por un dress code en específico, en esta ocasión el tema será la industria cinematográfica de Bollywood.

Durante varias décadas, la gran protagonista de esta fiesta ha sido Carolina de Mónaco, quien suele deslumbrar con su presencia y su buen gusto para la decoración del evento, rol que antes desempeñaba el káiser de la moda y su amigo personal, Karl Lagerfeld, y que ahora está en manos de Christian Louboutin. Otros miembros de la familia Grimaldi suelen asistir a esta fiesta año tras año. A excepción de la princesa Charlene, quien no ha pisado la alfombra del Baile de la Rosa desde 2014, y lo mismo ocurre con Estefanía de Mónaco.

Charlene de Mónaco se niega a asistir al evento más representativo de la familia Grimaldi

El Baile de la Rosa no solo es un evento glamuroso que reúne a los personajes más ilustres de la alta sociedad monegasca. También es un evento de proyección internacional con fines benéficos, dado que su objetivo es la recaudación de fondos para la Fundación Princesa Grace. Una institución cuya misión principal es el desarrollo de proyectos e iniciativas para ayudar a las comunidades más necesitadas, enfocándose en los niños y jóvenes, una causa con la que los tres hijos del príncipe Rainiero han estado siempre muy comprometidos.

Sin embargo, este año la expectación en torno al ‘Baile de la Rosa’ es aún mayor, dado que el pueblo monegasco está a la espera de la aparición de Charlene en el evento, pero es muy probable que opte por no asistir, ya que no es ningún secreto que existe una gran rivalidad entre ella y su cuñada Carolina. Además, se espera que los rumores de embarazo de Carlota Casiraghi se confirmen en esta velada, dado que no ha aparecido públicamente en ningún compromiso desde hace algunos meses, así que esta cita podría ser la ocasión perfecta para revelar el próximo nacimiento de un integrante de la familia Grimaldi.