Carlos III sabe que su hijo menor está lejos de él y de su alcance, pero eso no le impide estar al corriente de todo lo que sucede alrededor de su hijo, pues por algo es rey. Su alcance gracias a su poder le ha permitido conocer que el duque de Sussex ahora mismo está en “problemas”, aunque claro, no es como si no hubiera estado ya en problemas anteriormente. Lo interesante es que esta vez un gran sector de la sociedad se avalancha sobre el príncipe Harry y sobre su esposa, Meghan Markle. 

Sin duda alguna, los duques de Sussex tienen varios problemas que manejar, tal como la supuesta crisis por la que están pasando y que podría ser la mecha para que todo el matrimonio arda. Sin embargo, ahora también son repudiados a nivel público por el colectivo ecologista por ser “hipócritas” y no vivir bajo la bandera que izan. Esta es una acusación muy grave, pues tildar a cualquier persona de hipócrita sin que haya pruebas que lo validen es muy fuerte, pero el caso es que sí tienen pruebas contra los duques de Sussex, lo cual explica el hecho de que todo el mundo se les esté abalanzado encima por no cumplir con lo que dicen. 

El príncipe Harry y Meghan Markle dicen estar a favor del medio ambiente, pero no se preocupan

El exilio de los duques a Estados Unidos les ha permitido hacer de todo. Una de esas cosas que han hecho ha estado muy relacionada al apoyo a la conservación del medio ambiente, por lo que los ecologistas los acogieron muy bien en su causa. Es decir, tener un príncipe que sea portavoz de la preservación ambiental sin lugar a dudas es excelente, pero el príncipe Harry no ha sido tan ferviente del ecologismo como se podría pensar. 

Meghan Markle tampoco lo ha sido, y esto ha llevado a que el matrimonio sea considerado como “hipócrita”, ya que afirman apoyar al ecologismo, pero hacen todo lo contrario. El colectivo señala el hecho de que los duques de Sussex suelen viajar en jets que hacen de todo menos cuidar el ambiente, y recordemos que los duques suelen viajar mucho, o al menos el príncipe Harry. Aparte, el hijo menor de Carlos III también disfruta de la Fórmula 1, un deporte más que cuestionado por el colectivo del medio ambiente por no precisamente cuidar este último, así que la postura del príncipe en este tema es más que cuestionable. 

Carlos III lo sabe, y es consciente de que la pareja está perdiendo popularidad

Los ecologistas le están dando la espalda al príncipe Harry y a su esposa, pues se han dado cuenta de que los dos no tienen absolutamente nada de apoyo que ofrecer más que la imagen, pero no quieren a un par de “hipócritas” en la lucha por el medio ambiente. La popularidad de los duques decrece, y el rey Carlos III es muy consciente de eso.