La tensión en la Casa Real británica sigue en aumento. Si los conflictos entre el rey Carlos III y su hijo Harry, así como con su hermano Andrés, no han sido suficientes, ahora se ha revelado un nuevo foco de disputa: la guerra entre Camilla Parker-Bowles y Kate Middleton, que cada vez tienen peor relación y ya no pueden disimular la animosidad existente en el Palacio.

Kate Middleton se niega a reverenciar a Camilla Parker-Bowles tras su coronación como reina de Inglaterra

Un nuevo escándalo ha sido desvelado por el reconocido biógrafo de la realeza, Tom Bower, durante su participación en el programa ‘Don Wootton Tonight’. Según Bower, la esposa del príncipe Guillermo se negó a hacer una reverencia ante Camilla cuando la nueva reina de Inglaterra abandonó la Abadía de Westminster tras la ceremonia de coronación, el pasado 6 de mayo. Este acto de rebeldía fue captado por las cámaras, lo cual llamó la atención de todos los espectadores. Pero ¿cuál fue la verdadera razón detrás de este desplante? Los medios internacionales sostienen que Camilla y Kate protagonizaron una acalorada discusión antes de la coronación de Carlos III.

Los rumores señalan que la relación entre ellas se ha vuelto muy tensa, sobre todo después de que se revelara que Camilla ha sido cómplice en la supuesta relación extramarital del príncipe Guillermo con Rose Hanbury, quien curiosamente sí fue invitada a la coronación a pesar de los escándalos. Sin embargo, también existe otra razón, y es que la princesa de Gales no pudo contar con la presencia de varios de sus familiares en este evento debido a las órdenes de Camilla Parker-Bowles.

La controvertida lista de invitados en la coronación de Carlos III

Según Tom Bower, la reina Camilla quería que tanto ella como los miembros de su familia se convirtieran en los grandes protagonistas de la coronación, así que hizo todo lo posible por llenar la Abadía de Westminster de todos los Parker-Bowles que pudiera invitar. “Camilla trajo 20 Parker-Bowles a la coronación (incluyendo a su ex marido, Andrew Parker-Bowles) y habría cuatro Middleton”. Y es que, a los hermanos de Kate no se les permitió asistir a la coronación con sus respectivas parejas, por lo que solo contó con la presencia de sus padres, Carole y Michael, y sus hermanos, Pippa y James. "Si miras las imágenes de la coronación, cuando el rey y la reina abandonan los tronos y se dirigen a la salida de la Abadía de Westminster, verás que todos se inclinan y hacen una reverencia al rey y nadie mueve una extremidad, un músculo, cuando pase Camilla", reveló Bower. "Y eso es porque estaban enojados con Camilla", agregó.

El experto en Casa Real también señaló que la molestia hacia Camilla Parker-Bowles no solo se limitó a Kate y Guillermo, según Bower "todas las personas que ayudaron a Camilla a ponerse la corona en la cabeza fueron excluidas de esa coronación y estaban furiosas". Además, agregó que la tensión entre ellos se hizo más evidente durante el concierto posterior a la coronación, cuando el príncipe Guillermo dio un emotivo discurso en el que no hizo ninguna referencia a la segunda esposa de su padre. “Hay una tensión ahí”, sentenció el experto.