Mucho se ha hablado de la ruptura de la relación entre el príncipe Harry y los demás miembros de la Familia Real británica tras su salida de 'La Firma'. De hecho, esta tensión quedó evidenciada en la ceremonia de coronación de Carlos III, donde el duque de Sussex quedó relegado a la tercera fila y no tuvo ningún contacto ni con su padre ni con su hermano, el príncipe Guillermo. Sin embargo, tras el reciente incidente de Harry y su esposa Meghan Markle con los paparazzi, Carlos III ha decidido dejar atrás los conflictos del pasado y les ha ofrecido su ayuda en estos momentos difíciles. Eso sí, el nuevo monarca ha mantenido el lema oficioso del Palacio de "nunca te quejes, nunca des explicaciones", por lo que les ha ofrecido esta ayuda en privado y no ha dado ningún tipo de declaración oficial sobre la persecución casi fatal de la que fueron víctimas los duques de Sussex en Nueva York.

Los duques de Sussex, víctimas de una peligrosa persecución de paparazzi en Nueva York

A pesar de los intentos del príncipe Harry y Meghan Markle por mantener un perfil bajo, parece que el asunto nuevamente se les ha escapado de las manos. En esta ocasión, su popularidad podría haber causado daños irreparables e incluso "catastróficos". Harry y Meghan fueron víctimas de una "persecución de coches casi catastrófica", en la cual estuvieron implicados una docena de paparazzi. El incidente ocurrió la noche del pasado martes, cuando regresaban a casa después de asistir a los Premios 'Women of Vision' en Nueva York, donde Meghan fue galardonada por su destacado trabajo en defensa de los derechos humanos y la equidad de género.

Un portavoz del hijo menor de Carlos III reveló en un comunicado oficial que la persecución mediática fue realmente implacable y duró más de dos horas, poniendo en peligro la vida de todos los involucrados. Según el comunicado, la persecución de los paparazzi ocasionó numerosas colisiones con otros conductores en la carretera, así como con peatones e incluso con agentes de policía que se encontraban en el lugar. El portavoz enfatizó lo siguiente: "Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en la que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados"

El príncipe Harry vive en carne propia el acoso del que fue víctima Lady Di

El momento de felicidad que vivió Meghan Markle al recibir su premio se vio empañada por la presión de los medios. De hecho, esta persecución se convirtió en un doloroso recordatorio de la trágica muerte de Lady Di en un accidente de coche en París mientras intentaba huir de los paparazzi, un momento que marcó un antes y un después en la vida de Harry y en la de su hermano, el príncipe Guillermo. Por este motivo, Carlos III no dudó en tenderle una mano a su hijo, dado que siente un gran temor ante la idea de que la historia vuelva a repetirse.