A pocas semanas de la coronación de Carlos III, la felicidad de Camilla Parker-Bowles se ha visto empañada por la muerte de una persona muy cercana a su círculo familiar, su cuñado Simon Elliot. De acuerdo con el ‘Daily Mail’, Elliot, empresario y terrateniente, estuvo casado durante 50 años con Annabel Elliot, la hermana menor de Camilla, y falleció a los 82 años tras padecer una larga enfermedad. Durante los actos fúnebres del cuñado de Camilla Parker-Bowles, la policía acordonó las carreteras de Stourpaine, situado en el condado de Dorset, para que el féretro recorriera el pueblo natal de Elliot. Luego, los familiares y amigos cercanos del empresario se reunieron en la iglesia de la Santísima Trinidad para darle el último adiós antes de dirigirse al White Horse Inn.

Fuentes cercanas a la realeza británica revelaron en una conversación con ‘Independent’ que Simon Elliot era reconocido entre su círculo de amigos por su carácter tranquilo y apacible. “(Simon) demostró una gran valentía en sus últimos meses. Sus familiares y amigos están desconsolados por haber perdido a este hombre, un auténtico ejemplo de lealtad. Era una fuente de sentido común y sabiduría. Es una pena que se haya ido tan pronto", reveló el informante.

Por otra parte, el tabloide ‘The Sun’ informó que Annabel y Simon Elliot estaban tan unidos a Carlos III y a Camilla Parker-Bowles que ambos asistieron a la luna de miel de la pareja en el Castillo de Balmoral en 2005. El ‘Independent’ también hizo eco de esta noticia al comunicar que “la noche de bodas (de Carlos y Camilla), el servicio puso la mesa para cuatro en lugar de para dos”, confirmando así la gran amistad que existía entre ambas parejas. Además, en 2021 Elliot acompañó a su cuñada Camilla y al príncipe Carlos al estreno de la última película de la saga de James Bond, ‘Sin tiempo para morir’, y en septiembre de 2022 fue uno de los asistentes al funeral de Estado de la reina Isabel II.

Annabel Elliot, hermana de Camilla Parker-Bowles, sufre la pérdida de su marido

La hermana menor de la nueva reina de Inglaterra, Annabel Elliot, estudió Bellas Artes en Florencia, Italia, es anticuaria y se desempeña como diseñadora de interiores, por lo que ha trabajado varias veces en algunas de las propiedades de los Windsor, incluyendo en Dumfries House. Annabel se casó con Simon cuando ella tenía 23 años y estuvieron casados durante 50 años, así que su muerte ha sido un golpe muy duro para ella. De ese matrimonio nacieron sus tres hijos: Alice, Catherine y Ben Elliot, quien es reconocido en la escena política británica tras haber renunciado a la presidencia del partido Tory tras la designación de Liz Truss como primera ministra británica en 2022.

El pasado mes de agosto, la reina Camilla también tuvo que enfrentarse a la muerte de uno de sus primos, Charles Villiers, quien fue hallado muerto en el hotel Marylebone tras haber tomado la decisión de quitarse la vida. En 2014, Mark Shand, hermano de Camilla, falleció trágicamente tras haber sufrido una caída en Nueva York.