Ya que -a priori- el rey Felipe VI no tiene capacidad de decisión política, ahora la compañía de ocio 'Atrápalo' ha decidido otorgarle poder... para decidir el grado de divertimento de los españoles.

Así, la firma ha puesto en marcha una campaña por la que "un millón de euros en ocio y viajes" dependen de si el monarca pronuncia una palabra, una sola palabra, en el tradicional discurso real de Nochebuena.

La palabra 'afortunada' es "marimorena", la que ya de por sí huele a Navidad por la famosa canción "Ande, ande, ande, la marimorena; ande, ande, ande...". Si Felipe VI pronuncia estas 10 letras, los ciudadanos tendrán premio en forma de viajes, escapadas, y otros motivos de ocio todavía no especificados... pero que a buen seguro serán bien recibidos.

La compañía ha comunicado oficialmente a la Casa Real la propuesta y ha incitado a los internautas a utilizar el hashtag #SiElReyDiceMarimorena para conseguir el objetivo.

Imagen: @atrapalo

En el anuncio de promoción, por cierto, el monarca aparece intentando 'colocar' la palabra 'marimorena' en el discurso. De tanto repetirla, le acaba saliendo 'moreneta', además de otras dos palabras en gallego y vasco. A ver si es que el rey Felipe de 'Atrápalo' es más sensible con las lenguas que el de verdad...

Las originales campañas de 'Atrápalo'

No es la primera vez que 'Atrápalo' lleva a cabo campañas de este tipo, todo lo contrario. En una ocasión, por ejemplo, decidió encontrar novia a un tuitero cansado de recibir mensajes románticos de San Valentín por parte de la compañía:

No sabemos si al final el amor dio sus frutos... Pero la intención es lo que cuenta.

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