Como manda la puntualidad inglesa, este martes 27 de febrero, la Casa Real española se volvía a ver las caras en la misa homenaje a Constantino de Grecia un año después de su fallecimiento. El hermano de la reina Sofía había vivido varios años en Londres tras su exilio en Atenas. Se convirtió en su segunda casa. Además, la familia griega y los Borbón siempre han tenido una excelente relación con la corona británica. Por este motivo, la emérita se enfadó cuando ninguno de los miembros de la familia de Carlos III acudió al funeral de su hermano. Una notable ausencia que han intentado subsanar con este homenaje preparado desde hace semanas.

Empiezan a llegar las primeras imágenes que confirman todos los rumores, Casa Real se vuelve a reunir con los Borbón a pesar de la negativa de Letizia. Los reyes han reaparecido este mismo martes 27 de febrero en Londres y se han reunido con el resto. No obstante, Felipe llegaba primero sin la compañía de su esposa. El monarca se reencontraba con su padre y se fundían en un cálido abrazo. Una imagen que probablemente la madre de Leonor y Sofía intentó evitar. Una vez más fue la protagonista del evento al acaparar todas las portadas con su estilismo y su notable ausencia a unos pocos minutos del inicio de la ceremonia. Letizia llegaba sonriente pero enfadaba de nuevo a la emérita. Un gesto que la reina Sofía no perdona.

Reina Sofía, Felipe y Letizia funeral constantino
Reina Sofía, Felipe y Letizia funeral constantino

Letizia llega la última a la misa homenaje a Constantino y enfada a la reina Sofía 

Letizia se sentaba al lado de Juan Carlos y Felipe. Sin embargo, la reina Sofía se desvinculaba de todos ellos porque se situaba en primera fila con sus familiares directos, como Irene de Grecia. Las dos hermanas presidían este acto en el que se despedían para siempre de Constantino, su hermano más querido.

Hasta el momento ni la reina Sofía ni Letizia han compartido ni una sola palabra, han vuelto a dejar patente la mala relación que existe entre ambas. Siempre han dejado entrever una cierta rivalidad por ser la mejor reina.

En el funeral de Constantino de Grecia, Letizia cogía del brazo a la reina Sofía, incluso en otras imágenes Felipe iba acompañado de ambas que conversaban con una sonrisa. Sin embargo, estas imágenes fueron pactadas con la prensa para zanjar rumores, una vez que el objetivo desapareció, ambas reinas se distanciaron. Como ahora, donde la cordialidad y complicidad ha brillado por su ausencia. Letizia se ha quedado totalmente sola. Desde que se ha iniciado una campaña de desprestigio nadie quiere saber nada de ella.

Letizia
Letizia