Felipe VI, nacido Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia. Hijo de Juan Carlos I, o Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias. Hijo, a su vez, de Juan Carlos Teresa Silverio Alfonso de Borbón y Battenberg, conocido como Don Juan de Borbón. Y si echamos la vista todavía un poco más atrás, encontramos al rey Alfonso XIII, Alfonso León Fernando María Santiago Isidro Pascual Antón de Borbón y Habsburgo-Lorena. Cuatro generaciones de Borbones... Cuatro Borbones con nombres seculares llenos de pompa y circunstancia re-bautizados de manera sublime por Antonio Baños.

joan carles y felip ríen gtres

Felipe VI y su padre Juan Carlos I (GTRES)

joan carles y don juan

Juan Carlos I y su padre Juan de Borbón

don juan y alfons xiii

Juan de Borbón y su padre Alfonso XIII

La genética Borbónica ha ido pasando de padre a hijo. Aunque, evidentemente, cada uno de ellos tenía algún rasgo característico conseguido a base de años.

antonio baños

Antonio Baños

Y ha sido Baños quien les ha definido a la perfección, con un tuit demoledor, dónde ha necesitado muy pocas palabras para hundirles. Y probablemente, con la que está cayendo con un escándalo tras otro, todavía ha sido benévolo:

Un cobardica, un mangui-fraticida, un cubatero y un crápula. Parecen personajes de The Young Ones. Pero desgraciadamente, esta es la tropa de carne y hueso que ha estado al frente de España. Como mínimo, Mike, Neil, Vyvyan y Rick hacían reír. Los Borbones, ni pizca.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat