En Holanda están que trinan. Y en Argentina, país de nacimiento de la reina holandesa, Máxima Zorreguieta.

familia real holandesa2

Familia real holandesa (@koninklijkhuis)

familia real holandesa3

Amalia i Máxima de Holanda (@koninklijkhuis)

Esta que ven es la hija mayor de Máxima y Guillermo. La heredera, Amalia. La princesa ya tiene 16 años, y ahora acaba de ser portada de una famosa revista del corazón, al lado de su madre. La publicación Caras ha indignado con una portada donde, al lado de una foto de las dos, escriben que "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look 'plus size'. Una manera absolutamente lamentable de referirse a ella, como si hablaran de una hamburguesa especial del McDonalds, una falta de respeto absoluto que tiene a los dos países irados, tal como recoge Vanity Fair.

revista argentina

Por ejemplo, el prestigioso Clarín escribe que "Es una manera fina de llamarle gorda, un horror. La palabra 'plus size' (talla grande) en vez de gorda es tremendo". Otros, como La Nación, opinan que  "luego pretender justificar ese título diciendo que se trata de una historia de superación como si fuera algo positivo resulta todavía más estigmatizante. ¿Es acaso el hecho de tener un cuerpo lo que hay que superar? ¿Qué habría superado Amalia?”.

familia real holandesa4

Máxima i Guillermo de Holanda (@koninklijkhuis)

Un episodio francamente desagradable por el que está viviendo la familia real holandesa después de que la reina Máxima sufriera acoso cuando era niña: "sus primos la llamaban “Máxima la gorda”. Su madre la obligaba a hacer deporte y controlaba sus comidas para que bajara de talla, aunque peor fue la anorexia que sufrió su hermana Inés, fallecida en 2018 después de quitarse la vida por la depresión que arrastraba". Lo que es 'plus size' es la imbecilidad de algunas publicaciones.