Álvaro de Marichalar cree que ha encontrado el motivo de la caída en desgracia del rey Juan Carlos. Ni los escándalos de corrupción, ni los líos de faldas, ni la mala imagen general de la monarquía española por polémicas como la cacería de Botsuana o la falta de liderazgo durante la pandemia de Covid-19. El aristócrata señala a los españoles como culpables, en una carta abierta a través de la cual los acusa de envidiosos y alaba la figura del exmonarca.

joan carles xeig ríe GTRES

Según Álvaro de Marichalar, la caída en desgracia de Juan Carlos se debe a la envidia de los españoles | GTRES

Después de un año dando la vuelta al mundo sobre una moto de agua, la huida del emérito ha pillado a Marichalar en el centro de Europa. El coronavirus lo frenó en marzo en los Estados Unidos, y espera poder reanudar su travesía en los próximos meses. Pero hasta que no pueda hacerlo, se dedica desde julio a dar conferencias por los países centroeuropeos. "Hablo de la caótica situación política, sanitaria, económica y moral española", explica en su perfil de Instagram. En su carta pública a Juan Carlos, titulada "Defensa de Su Majestad el Rey de España", el excuñado de la infanta Elena compara la situación de la España actual con la de 1520, cuando reinaba Carlos I. "Nuestros compatriotas héroes hace 500 años descubrieron la forma del mundo, ayudando enormemente al conocimiento y a la consolidación de España como primera potencia mundial. El rey Carlos reinaba, inspiraba, animaba y protegía. Igual hizo su descendiente don Juan Carlos, cinco siglos después. Los españoles de 1520 -valientes entonces- reconocieron y valoraron a su rey. Desde la perspectiva que permite la lejanía geográfica, contemplo la actual traición de España a sí misma. Una inexplicable traición que surge del pecado capital de algunos españoles: la envidia", escribe mientras recuerda el desaparecido imperio español.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. Se cumple un año del inicio de mí Vuelta en el Mundo conmemorativa del V Centenario de la Primera Circunnavegación. Zarpé de Sevilla el 10 de agosto de 2019 y el 20 de septiembre lo hice desde Sanlúcar de Barrameda, siguiendo laso fechas en laso que zarparon Elcano, Magallanes y lo resto|quedo de nuestros compatriotas héroes que hace 500 años descubrieron la forma del mundo, ayudando enormemente en el conocimiento y en la consolidación de España como primera potencia mundial. Su Majestad el Rey Carlos reinaba, inspiraba, animaba y protegía. Igual hizo su descendiente Don Juan Carlos, cinco siglos después cumpliendo también su deber como cabeza de nuestra Monarquía. Los españoles de 1520 -valientes entonces- reconocieron y valoraron en su Rey y también reconocieron y valoraron a los mejores que conseguían los mejores logros de la mejor España. En marzo logré legar navegando a Florida|Mohosa donde me paró la pandemia. En julio regresé temporalmente en Europa y espero poder volver en EEUU para continuar navegando D.m. Estoy dando conferencias miedo lo centro de Europa. Hablo del Centenario y también de la caótica situación política, sanitaria, económica y moral española. En total levanto|quito un año fuera de nuestra Patria y desde la perspectiva que permite la lejanía geográfica, contemplo la actual traición de España a sí misma. Una inexplicable traición que surge del pecado capital de algunos españoles: La envidia. Esa envidia estéril de donde surge la "aristofobia" uno odio a los mejores que tan bien describe Ortega en su "España invertebrada" donde advierte que "la nación que no reconoce y valora a sus mejores está ciega." Unamuno escribía lo mismo en los mismos tiempos de aquella republiquilla ilegítima impuesta miedo la fuerza del Golpe de abril de 1931, a la que calificaba como "El reino del odio y la envidia desencadenados" Ahí está el gran problema de España y causa de su estrepitosa decadencia. Un problema de difícil solución que no tiene ninguna otra nación. Hablamos de la peor perversión en la que puede caer un pueblo. Defendamos ESPAÑA defendiendo en S.M. el Rey padre y en nuestra Monarquía, hoy amenazada miedo la abyecta DICTADURA de los envidiosos.

Una publicación compartida de Alvaro de Marichalar (@alvarodemarichalar) el

Marichalar es de los que piensa que todo tiempo pasado fue mejor. Una idea que en esta ocasión lleva al extremo. La España de 1520 vs. la del 2020. Y gana la primera. Para el patricio navarro, muchos españoles son culpables de la fuga de Juan Carlos por su "envidia" y "odio a los mejores", afirma literalmente: "Esa envidia estéril de donde surge la ‘aristofobia’ u odio a los mejores que tan bien describe Ortega en su ‘España invertebrada’, donde advierte que ‘la nación que no reconoce y valora a sus mejores está ciega’. Unamuno escribía lo mismo en los mismos tiempos de aquella republiquilla ilegítima impuesta por la fuerza del golpe de abril de 1931, a la que calificaba como ‘el reino del odio y la envidia desencadenados’. Ahí está el gran problema de España y causa de su estrepitosa decadencia".

alvaro marichalar gtres

Álvaro de Marichalar con su moto de agua | GTRES

"Un problema de difícil solución que no tiene ninguna otra nación. Hablamos de la peor perversión en la que puede caer un pueblo", continúa. Palabras cargadas de rencor antirrepublicano que podría firmar perfectamente cualquier dirigente político de la extrema derecha. Por todo esto, Marichalar hace un llamamiento a alzarse a favor de Juan Carlos: "Defendamos España defendiendo al rey padre y a nuestra monarquía, hoy amenazada por la abyecta dictadura de los envidiosos". Obvia expresamente que si el emérito ha huido es por sus presuntos negocios turbios y una fortuna millonaria que supuestamente habría conseguido de manera ilícita. No es envidia, son las ganas de que responda de sus actos si un juez se lo pide. Como haría cualquier ciudadano.