La reina Letizia, por su pasado como periodista antes de conocer al entonces príncipe Felipe y empezar su cuento de hadas particular, hizo muchas amistades en los medios de comunicación. Después de su paso por diferentes redacciones y televisiones, la asturiana cuenta con un grupo de profesionales de la comunicación entre sus amigos de cabecera.

Una de ellas es, de todos es sabido, Sónsoles Ónega, presentadora de Ya es mediodía que siempre se llena la boca defendiendo a su amigui y elogiando todo lo que haga o deje de hacer. Pero Letizia tiene otras amigas, quizás no tan íntimas, que ha ido haciendo durante todos estos años. Algunas, empezando su relación de amistad de manera bien curiosa.

sonsoles onega letizia gtres

Letizia y Sonsoles Ónega / GTRES

Hablamos de Adriana Abenia, la presentadora aragonesa que se hizo un hueco en el Sálvame a principios del 2010. Su descaro, su sonrisa, su sentido del humor y, sobre todo, su jeta cuando iba a diferentes acontecimientos y saraos la hicieron merecedora de una carrera donde fue pasando por diferentes programas, en muchos de ellos, como reportera sin pelos en la lengua.

Después del programa de Jorge Javier Vázquez llegarían colaboraciones en Así nos va, Mira quién baila, Amigas y conocidas, Hazte un selfi, Trabajo temporal, Tu cara me suena, Cuatro al día, Typical Spanish o Espejo público. Pero sin duda, lo que más recuerdan de ella los espectadores son sus reportajes en el Sálvame.

adriana abenia salvame

Adriana Abenia en 'Sálvame' / Telecinco

Ahora, alejada de las cámaras, la han entrevistado en Lecturas, donde ha hablado de una faceta de su pasado que la liga directamente con la reina, probablemente, la personalidad más notoria que ha conocido cuando iba microfonio en mano. La periodista cubría las informaciones de la Casa Real y eso la llevó a mantener un estrecho vínculo con Letizia, que dura hasta día de hoy.

Hace un tiempo, por ejemplo, explicaba que cuando se encontraba a la reina, pasaba de protocolos y seguridad y trataba de hablar con ella fuera como fuera: "Me la jugué, hay unas reglas de protocolo muy estrictas y yo me las salté todas. Yo quería hacer algo diferente y ella lo recibió de buen agrado".

adrianaabenia 257886375 622765382469381 9164377514106302381 n

Adriana Abenia / @adrianaabenia

Aunque no son íntimas, mantienen el contacto e incluso, la última vez que coincidió con Letizia fue cuando la reina se interesó por su hija Luna: "Fue encantadora", recuerda con afecto en la mencionada publicación.

La revista, por cierto, también recuerda un momento impagable protagonizado por las dos, cuando Abenia le preguntó a Letizia, cuando trabajaba para el Sálvame, si cuándo ella viajaba le dejaba comida preparada a Felipe en la nevera.

letizia y adriana abenia

La reina Letizia y Adriana Abenia / Telecinco

¿La respuesta de Letizia, cuál fue? No se esperen que la asturiana le deja túppers a su marido con albóndigas o croquetas: "Pues la verdad es que no, para que voy a engañarte". Pobre Felipe... Ni una triste crema de acelgas, ella que es tan devota.