Llevamos sólo ocho días de este 2021 recién estrenado. Ocho días donde ha habido dos actos oficiales organizados por Zarzuela presididos por el rey español. Un Felipe que tiene donde escoger: podría haber empezado el año visitando algún hospital, algún hogar de ancianos o alguna asociación o cualquier institución relacionada con la pandemia. Pero no. El Borbón encontró muy oportuno darle la bienvenida a este 2021 de manera oficial presidiendo la Pascua Militar con sus amiguis militares. Un esperpento marcial para sacarle el polvo al traje y las medallas de guerra y donde volvimos a ver a Letizia haciendo de Letizia, con aspavientos y dando órdenes a todo quisqui.

rey felipe desfile

Felipe (@CasaReal)

Había curiosidad por saber si finalmente, después del primer acto, el segundo tendría un componente, como mínimo, más social. Pero no caerá esa breva. A Felipe, lo que le pone es vestirse de soldadito. Segundo acto oficial en Zarzuela de este 2021, segunda vez que se disfraza para recibir a más militares fieles a la causa. Ahora, audiencia en el Palacio Real de Madrid a un grupo de generales de División y vicealmirante, "donde se trataron asuntos derivados de su mando al frente de diferentes unidades militares". Asuntos importantísimos, por lo visto.

Dos de dos. Felipe no pierde el tiempo y se rodea de los suyos. Durante el abyecto discurso la nochebuena, calló de mala manera sobre la miserable y reaccionaria carta que 73 exmilitares le enviaron. Tampoco dijo ni pío sobre el chat de otros exmilitares cafres retirados pidiendo "aniquilar a 26 millones". Pero en los dos actos del 2021, jiji, jaja, con los militares que le rinden homenaje contra viento y marea. Todo en orden. La red, sin embargo, ya hace tiempo que le vio el plumero al monarca:

¿Modernizar la monarquía? Pa' que... Mejor leer El Jueves. Pero tranquilos, quedan muchos días de este 2021... Empiecen a contar las veces en que Felipe recibirá a militares...