Risto Mejide ha tornat a manifestar-se sobre el que s'està vivint a Catalunya. I ho ha fet al seu programa, Todo es Mentira, tot i continuar de baixa pel naixement de la seva filla, Roma. La seva reflexió ha deixat perplex un sector rellevant de l'espanyolisme militant, que tanca files amb la brutalitat policial mentre es desviu per intoxicar l'opinió pública sobre el moviment independentista. “Hemos visto a mucha gente de paz. La inmensa mayoría. Gente cuya voz ha sido secuestrada por un puñado de violentos. Me da igual el color de sus banderas". Mejide ho té clar: "Me parece increible tener que decir esto después de 40 años de democracia, pero quizá sea esto lo que hace la gente no violenta cuando se le hinchan las razones: salir a la calle, protestar, molestar, llamar la atención. Lo hicieron los estibadores, los mineros, los taxistas y ahora los independentistas."
Marta Flich Risto Mejide Todo es Mentira
El comunicador i publicista, gens sospitós de recolzar els 'indepes', tampoc ha pogut amagar la realitat que tots hem pogut veure al llarg d'aquests dies, i que deixa malparats els violents. Violents en general. Un terme que també inclou els cossos de seguretat i l'interminable catàleg d'actuacions fora dels protocols policials (i de qualsevol rastre de sentit comú). "Aquí se está librando una guerra. No es la que le gustaría a algunos, con tanques, disparos, muertos, trincheras. Una guerra por la verdad". El relat, assumeix Risto, és esbiaixat. També des del seu programa: "La verdad no está en un solo vídeo, en un solo tuit. Hoy está troceada, disuelta en mil rumores. En cientos de medios, cientos de móviles. La verdad no es lo que hemos dicho desde nuestro programa, porque para empezar le falta todo aquello que nos ha faltado por decir." Quantes coses queden per dir als mitjans espanyols, cert. Ferits, agressions, provocacions, demostracions de brutalitat... tot allò que costa molt de trobar a les Grisos, Quintanas o Ferreras. També a TEM, com quan intentaven censurar i manipular Bea Talegón. Evidentment, a Risto li han caigut pals des del sector unionista.
Habla de manifestaciones "pacificas" como si eso fuera un merito
— What's the frequency, Kenneth? (@NeuroColectiva) 22 de octubre de 2019
Esas manifas quieren quitar a los demas españoles un derecho que antes tenian los monarcas, y es la soberania sobre el territorio de su pais.
NO es derecho a decidir, ES derecho a negar a los demás su soberanía.
catalan tenias que ser...pero bueno sabias que están usando tu jeta dura para hacer estafas?https://t.co/4TysQoVI3L
— Angel Romero (@Gvamers) 22 de octubre de 2019
Dices que te gusta decir las cosas como son, eso es mentira. No te has puesto tan chulo ni tan irónoco con el presidente de la generalitat como con presidentes de otras formaciones políticas. Un govern que tiene mucha responsabilidad y mucha culpa de este fracaso
— adriana (@adriana03167149) 23 de octubre de 2019
Tu tierra dice... no te queremos nosotros por ser catalan y no te quieren ellos por intentar ser español
— El futbol es mi vida 🇪🇸 (@avellanasLOL) 23 de octubre de 2019
Manifestaciones pacíficas. Claro! faltaría más.
— What's the frequency, Kenneth? (@NeuroColectiva) 22 de octubre de 2019
¿Si me manifiesto en favor del holocausto, gano razón si lo hago pacificamente?
Pues lo mismo es. 500.000 catalanes pueden estar pidiendo algo injusto y negando derechos a los demás españoles.
Tu tierra se ha convertido en una Siria o un Irak. Y va para largo. Que pena, chico🤔
— Watching'u👁️👁️🇮🇨 (@BeatrizValenzu2) 23 de octubre de 2019
Cómeme los huevos risto.
— Huevosfritos (@365_marc) 22 de octubre de 2019
Risto, para hacer ese alegato creo que deberías haber pasado unas horas en primera línea con los policías o mossos que han tenido que soportar toda la violencia, jugándose su propia vida. No veas cómo me han decepcionado tus palabras.
— Mozart70 (@Mozart703) 22 de octubre de 2019
A ni tu opinión me la trae floja,chaval
— Señor Don Nadie 🇪🇸🇪🇸🇪🇸⚡ (@RaAmadeus) 22 de octubre de 2019
Risto Mejide @ristomejide
Mejide tampoc s'ha oblidat dels presos polítics i de la injusta condemna imposada pel Suprem. "Hay que ser de aquí o estar aquí para vivirla en toda su complejidad: aquí los bandos son múltiples y variados. Y aunque parezca que son todos los que están, hace dos años que no están todos los que son". Risto ha acabat la seva reflexió, escoltada atentament pels seus companys de programa (que celebraven 200 emissions) amb una dura sentència: "No es equidistancia. Es neutralidad. Por eso, ahora más que nunca, es el momento de buscar la verdad. Que todo sea verdad." Espanya té feina.