El rechazo al turismo gana nuevos adeptos. La entidad animalista Prou tracció a sang ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona prohibir los carruajes de caballos en la ciudad, que se usan principalmente para los turistas.

Como muestra de protesta han convocado una manifestación el próximo sábado 19 de agosto a las 18.00 horas que seguirá el recorrido habitual de los carruajes de caballos. Saldrá de la Rambla a la altura del monumento a Colón y subirá para pasar después por Via Laietana y acabar en la plaza de Sant Jaume, ante el Ayuntamiento.

Con esta movilización, la entidad pretende poner fin a los carruajes de caballos, coincidiendo con la conmemoración de la muerte de un caballo hace dos años en Montjuïc, que estaba "explotado en el comercio turístico".

Aunque la manifestación se centrará en los carruajes turísticos, pretende sentar un precedente y "abrir una grieta en la blindada situación que afecta a los caballos de todos los territorios", también en celebraciones como los Tres Tombs.