La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Barcelona a dos hombres de nacionalidad italiana, presuntos autores de la substracción de dos relojes de alta gamma en Eivissa.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 18 de julio a las 16.30 y las 23.30 horas en el municipio de Eivissa. Las primeras investigaciones desvelaron que el modus operandi utilizado es el característico de las llamadas bandas del Rolex, que año tras año se trasladan a Eivissa atraídos por el turismo de alto nivel adquisitivo, ha informado la Policía en un comunicado.

El grupo integrado por cuatro o más personas tenía una gran movilidad ya que se desplazaban a Eivissa y a otras destinaciones turísticas varias veces durante la época estival, aunque permanecían poco tiempo en los lugares para cometer sus delitos.

Dentro del grupo, según la Policía, existía un reparto de tareas, ya que una persona, al principio de temporada, visitaba la isla y fijaba la infraestructura del grupo para escoger a las potenciales víctimas.

Otro grupo usaba motocicletas tipo escúter con las cuales robaban los relojes y emprendían la huida. Además, disponían de una ayuda en las proximidades del lugar de actuación para hacerle entrega del reloj, con lo cual aunque fueran interceptados por la Policía no se les intervendría ningún objeto.

En los dos casos resueltos por la Policía Nacional, los agentes tuvieron conocimiento de la motocicleta utilizada en uno de los delitos al verse implicada en un pequeño accidente. A raíz de la información obtenida se pudo hacer un seguimiento de los individuos, detectándose que habían llegado a la isla el día 17 de julio y se fueron el día 19.

También se comprobó que al salir de la isla escogieron la vía de Barcelona, un hecho que fue comunicado a la comisaría del Aeropuerto del Prat y, mientras esperaban para tomar un vuelo hacia Italia, fueron detenidos.

En este momento, uno de los sospechosos llevaba ademán uno de los dos relojes denunciados. La operación ha sido realizada por funcionarios del grupo UDYCO de la Comisaría de Policía de Eivissa en colaboración con agentes de la Comisaría del Aeropuerto del Prat.