El incendio que quema una zona de vegetación en Sant Cugat ha quedado controlado hacia las seis y media. Ocho dotaciones terrestres y dos aéreas de Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción del incendio que ha obligado a cortar la C-16 en Sant Cugat en los dos sentidos y hay desvíos señalizados hasta las 16:30h, momento en que se ha reabierto al tráfico. Una situación que puede dificultar la operación salida de este viernes por la tarde. Por su parte, Protección Civil ha informado de que el incendio no ha tenido afectación en la población.

Hasta el lugar se han desplazado 9 dotaciones terrestres y dos medios aéreos, que se han retirado de la zona cuando se ha estabilizado el fuego. También han trabajado efectivos de la Policía Local del municipio, ADF y agentes de los Mossos. A raíz del incendio el teléfono de emergencias 112 ha recibido más de un centenar de llamadas alertando del fuego.

El 112 ha recibido más de 100 llamadas alertando del incendio. Numerosas personas se han acercado al arcén de la C-16 para hacer fotografías y vídeos del incendio.