Julia Monaco, australiana de 26 años, se encontraba este jueves en La Rambla de Barcelona haciendo compras con unos amigos cuando una furgoneta empezó a atropellar a las personas que estaban en aquel momento en el paseo.
Hasta aquí podría ser la historia de centenares de turistas que ayer paseaban por la principal arteria de Barcelona, pero se da la circunstancia de que Monaco ya había pasado por experiencias similares, y de todas salió ilesa.
Concretamente, esta joven australiana pasó por la capital británica justo el día del atentado en el puente de Londres, el pasado 3 de junio. Asimismo, París fue otro de sus destinos, pero el día que escogió fue exactamente el 7 de junio, cuando en Notre Dame un hombre atacó a la policía con un martillo, tal como asegura el diario británico The Independent.
Evacuated from the mall out into back streets away from La Rambla. A tonne of police presence on the ground and above #barcelona pic.twitter.com/dPZt4GeKpa
— Julia Monaco (@juliaandmonaco) 17 de agosto de 2017
De los tres atentados Monaco ha salido ilesa. Del vivido ayer en Barcelona declaró a 9 News que tuvo que "correr literalmente por mi vida a la parte posterior de la tienda" donde se encontraba. "No vimos la furgoneta, solo vimos la multitud y la policía".