Un choque por alcance entre dos camiones en Banyeres del Penedès ha obligado este martes de madrugada a cortar la AP-7 en sentido Barcelona, según ha informado el Servei Català de Trànsit. El accidente se ha producido alrededor de las cinco menos cuarto de la madrugada en el kilómetro 212 de la autopista. Como consecuencia del choque, el conductor de uno de los camiones ha resultado herido leve mientras que el otro ha quedado ileso.

Mientras la autopista se encuentra cortada, se hacen desvíos por la C-32 y la N-340. En este punto, en torno a las ocho de la mañana, había unos tres kilómetros de retenciones, según Trànsit. La carga de los camiones –fruta y verdura– ha quedado tendida en la vía, de manera que las tareas de limpieza de la calzada y de retirada de los vehículos todavía se podrían alargar unas horas.

Por su parte, hasta el sitio del accidente se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que esta mañana supervisan el trasvase de los depósitos de gasóleo de los camiones.

La circulación se ha restablecido paulatinamente abriendo primero un carril y, después, reabriendo completamente pasadas las 12 horas del mediodía.