El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que se envíen menos "cartitas" y se dediquen a "celebrar reuniones para buscar una salida a la situación de Catalunya".

En un vídeo colgado en el canal de Youtube del PSC, Iceta ha criticado el intercambio de cartas entre los dos presidentes "ahora se envían cartitas, cuando lo que tendrían que hacer es reunirse y encontrar una solución que nos saque de este callejón sin salida".

Iceta ha criticado las posturas de los dos presidentes, ha advertido a Puigdemont que un referéndum ilegal "no es la solución" y también ha avisado a Rajoy de que la solución tampoco es cerrarse "exigiendo el estricto cumplimiento de la ley". En este sentido, Iceta ha reivindicado la propuesta de su partido de llegar a un acuerdo que después se pueda votar. "Seguiremos trabajando sin desfallecer para evitar un choque de trenes", ha concluido Iceta.

En este mismo vídeo, Iceta también ha hablado de la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas. Iceta ha felicitado a los militantes socialistas por el desarrollo de la jornada de las primarias y ha declarado que la elección de Sánchez puede contribuir a encontrar una solución a la realidad catalana.