El director de TV3, Vicent Sanchis, ha reconocido que la reprobación del Parlament le plantea una situación "muy incómoda" pero que no ha pensado en marcharse. "Cuando se crea una contradicción en el Parlament a mí también me la crean", ha aseverado en una entrevista en El món a RAC1. Con todo, asegura que la polémica le saca "poco tiempo" y defiende que tiene la "confianza" del consejo de gobierno de la CCMA, que todavía no se ha pronunciado.

Asimismo, ha afirmado que el partido que ahora habla "en nombre de la gran profesionalidad y pluralidad" –en referencia a ICV- cambió en época del tripartito al director general de la CCMA con un procedimiento que "no es lo que ahora preconiza". "Que no se hagan tantas trampas y que me juzguen por cómo trato la pluralidad", ha remachado.

A su entender, hay una "contradicción" que se planteó en el Parlament. "Yo digo que sólo acataré y obedeceré las instrucciones del Parlament ante cualquier otra instancia y ahora resulta que el Parlament va contra sus propias instrucciones sobre la Corporació", ha precisado. Así, entiende que cuando se crea una contradicción en el Parlament también se la crean a él.

En esta línea, afirma estar "de acuerdo" con la legislación del Parlament y esgrime que no se quiere dejar "marear" por "maniobras políticas lícitas" entre mayorías parlamentarias que, afirma, quieren controlar el consejo. "Si no les gusta su propia ley, pues que la cambien", ha remachado. El director de TV3 afirma que dará "margen a todo el mundo" y mirará también cuáles son las "mayorías sociales" en Catalunya, garantizando "ser honrado" con todas las sensibilidades.

Asimismo, lamenta que haya gente que lo haya reprobado y, en cambio, posteriormente lo llame para pedirle que "aguante". "Eso es de juzgado de guardia", ha precisado.