El PSC de Centelles se ha mostrado, una vez más, favorable a la celebración del referéndum del 1 de octubre. Lo ha hecho en un acto del ANC donde representantes municipales del PDeCAT,  Ara Junts per Centelles, la CUP y el PSC han firmado un documento que les obliga a cumplir cinco puntos a fin de que el referéndum se pueda desarrollar con normalidad.

Entre estos, destaca el de "colaborar juntos entre nosotros y con las instituciones (Ayuntamiento, Generalitat, sindicatura electoral) para asegurar la organización del referéndum del 1 de octubre en Centelles con normalidad democrática". El documento ha sido firmado por Dolors Calm (PDeCAT), Alfons Giol (Ahora Juntos por Centelles), Víctor Barquer (CUP) y Josep Arisa (PSC), concejal encargado de temas vinculados al proceso soberanista.

En este acontecimiento, la entidad soberanista quiso destacar que, más allá del posicionamiento del PSC en el ámbito nacional, "como siempre en la población se asegurará que todas las personas puedan expresarse libremente y que la voluntad de su mayoría sea la que determine el futuro político y social de Catalunya".

Frentes abiertos al PSC

Aunque la dirección de los socialistas catalanes se ha mostrado contundente a la hora de negar la celebración del referéndum, las organizaciones locales no lo tienen tan claro. De hecho, Centelles no es el único Ayuntamiento donde los socialistas han posicionado a favor del referéndum sino que también lo han hecho en Palamós o ciudades como Girona y Terrassa donde los socialistas gobiernan junto con el PDeCAT.