Incitación al odio. Bajo esta acusación el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Seu d'Urgell ha citado a declarar a ocho profesores de tres centros educativos de la ciudad. La citación llega a raíz de las denuncias interpuestas por algunas familias y se les investiga por, presuntamente, haber introducido en las aulas el debate sobre el referéndum del 1-O y la represión policial. Todos ellos están investigados por un presunto delito de incitación al odio, según publica el diario Segre.

Las denuncias presentadas consideran que algunos profesores introdujeron en las aulas el debate político en "tono catalanista y contra los españoles". Las denuncias fueron presentadas la semana siguiente al referéndum y, de hecho, el pasado 6 de octubre la Fiscalía de Lleida ya abrió una investigación al respeto.

Los citados, el director y cuatro maestras de la escuela Mossèn Albert Vivas, la directora y un docente del colegio Pau Claris y la directora de La Salle, tendrán que declarar el martes que viene.