Más de 30.000 personas han salido a las calles de Tarragona para protestar contra la represión del Estado español contra el referéndum del 1-O. Lo han hecho en la concentración unitaria convocada por la Taula per la Democràcia este martes por la tarde en todas las capitales de comarca. En Tarragona, esta manifestación ha tenido lugar en la plaza imperial Tarraco, que ha quedado desbordada. Es una de las mayores vistas en la ciudad.

Ya por la mañana, en pleno paro de país, más de 5.000 personas se han concentrado en la rambla del presidente Lluís Companys, delante de El Corte Inglés. Se han visto esteladas y banderas sindicales y se han escuchado gritos de independencia y en contra de la policía española. Después han avanzado hasta la comisaría de la Policía Nacional española.

El paro de país también ha conseguido paralizar la actividad en el Puerto de Tarragona, según ha informado la dirección de la misma instalación portuaria. La actividad de la estiba se ha detenido por completo y la de las empresas químicas, no vinculada a la estiba, se ha llevado a cabo cumpliendo los servicios mínimos decretados.